El Barça tampoco le pone ganas a la renovación del contrato de Neymar
La directiva debería hacer sacrificios en su plantilla en forma de traspasos y no está dispuesta a asumir el coste de impopularidad que ello supondría.
La renovación del contrato de Neymar con el FC Barcelona, que de puertas afuera se da como hecho de manera oficial, está muy lejos de concretarse a pesar de las buenas palabras de las dos partes. Si por un lado a Neymar no le conviene prolongar durante mucho tiempo su estancia en el Camp Nou para volar en solitario como rival de Leo Messi en la conquista del Balón de Oro, el club tampoco muestra mucho interés en alcanzar un acuerdo rápido.
Dejen salir antes de entrar. La situación económica del Barcelona en este momento no está para lanzar cohetes y el límite de la masa salarial de su plantilla supera los baremos establecidos por la UEFA en su normativa de fair play financiero entre clubs. En otras palabras, para mejorar la ficha de Neymar Bartomeu debería antes aligerar el coste de su plantilla despidiendo a varios jugadores emblemáticos, alguno de ellos con nivel de titular. Sólo así le saldrían las cuentas a Bartomeu. Y a día de hoy, sacrificar a Iniesta, Mascherano, Piqué o Busquets supondría un coste a nivel de impopularidad que la actual directiva no está dispuesta a asumir. Por tanto, la vida seguirá igual entre Neymar y el FC Barcelona sin novedades relacionadas con el nuevo contrato que se ha anunciado a bombo y platillo en fechas recientes.