El éxito de Keylor Navas escuece (por qué y a quién) dentro del Madrid
El costarricense sigue sin convenceder a quien tiene que convencer
Hay un antes y un después. Si bien Florentino Pérez apostó por Navas a cara descubierta hace un par de temporadas, el episodio vivido a finales de agosto entre el portero/agente y el mandatario mató al cancerbero que, hoy por hoy, explican, está en la misma estima que el desaparecido Iker Casillas. A Florentino Pérez carga con Navas, por más que la moneda al aire haya salido cara, le repatea. Entre otras cosas porque fue él quien lo señaló como inapropiado para el Real dando luz verde a una operación que terminaría con Iker fuera del Madrid y De Gea a la espera de vestir de blanco.
El mundo del fútbol vive rendido a los pies de Navas y Florentino Pérez, listo, contra argumenta: que el portero se el héroe de un equipo no es buena señal, cierto. Que además ese portero sea un jugador al que el presidente dio por acabado es aún peor para el primero. Si a eso se suma la voluntad absoluta de ir a por De Gea sí o sí en junio, el resultado para la el mandatario es terrible.
El presidente del Real, ferviente defensor de la llegada de David al Real el pasado verano ante la oposición de Rafa Benítez y sus colaboradores que apostaban por mantener a Navas, apunta una verdad mayor: nadie discute la valía presente de Keylor, pero De Gea es futuro.
El actual portero del United, sostiene Pérez, está un peldaño y dos por encima del costarricense. El ex del Atlético resume mejor que nadie las características tipo de los más grandes bajo palos en este siglo. Un 'galáctico' en la meta que deja al 'tico' atrás en las intenciones de Florentino que en verano, que lo duden pocos, volverá a por David.