Ideas de locos para acabar con la lluvia en San Mamés... y gana la lógica

Para evitar que los aficionados se mojen han realizado estudios de todo tipo como medir el grosor de las gotas de agua. Al final, la solución será alargar la cubierta

Ideas de locos para acabar con la lluvia en San Mamés... y gana la lógica

Los aficionados se mojan. Literalmente. El moderno estadio de San Mamés debía de evitar que los seguidores acabasen empapados los días del partido, pero los cálculos fallaron y las quejas van en aumento.

 

Circula el dato de que son 10.000 las localidades afectadas y diversos informes y estudios se han puesto en marcha para paliar este problema.

 

El caso es que este tipo de informes han abarcado todo tipo de curiosas investigaciones, tales como que han medido el grosor y la densidad de las gotas de agua... Estudios alucinantes y proyectos que desde algunos sitios se ha calificado de ‘bilbainada’ como colocar una cubierta retráctil, cuyo coste ascendía  50 millones de euros.

 

En cualquier caso, la errónea planificación técnica va a requerir una iniciativa correctora y el objetivo es que ésta no resulte tan costosa para el Athletic.

 

Y todo parece indicar que la reforma más lógica será la de alargar la cubierta de San Mamés para evitar estas molestias. El precio, por supuesto, más asequible, 10 millones de euros.