Las tres bombas que prepara Luis Enrique para el próximo verano

Un delantero, un centrocampista y un central de primer nivel. Total: más de 150 millones de euros.

Las tres bombas que prepara Luis Enrique para el próximo verano

Don Balón ya ha informado de que el FC Barcelona no está en disposición de afrontar fichajes costosos en el mercado de invierno y que Luis Enrique ha aceptado la situación con la condición de que en el mercado de verano el club no repare en gastos para traerle lo mejor del panorama futbolístico mundial.

 

Presidente y entrenador están de acuerdo y el club se va a poner en marcha para empezar a trabajar los objetivos de Luis Enrique para el próximo verano con la promesa de que todas las peticiones serán atendidas. Y Luis Enrique ha recogido el guante y no se va a achicar a la hora de pedir. Quiere un delantero de nivel, capaz de tutear a su tridente mágico y de entrar en las rotaciones sin que se resienta el poder ofensivo del equipo. Y el elegido es el internacional alemán Marco Reus, que en los dos últimos años ha estado siendo seguido por el Barcelona. Para el centro del campo el técnico deja dos opciones a Bartomeu: Marco Verratti o Paul Pogba. Cualquiera de los dos le va bien, aunque preferiría al italiano porque ve en él al heredero natural de Xavi. Llegará el que resulte más barato para las arcas del club. El tercer refuerzo llegará para convertirse en la pareja de Piqué en la titularidad del centro de la defensa. Las preferencias pasan por Spahic, del Bayer Leverkusen; Godín, del Atlético de Madrid; y Bonucci, de la Juventus.

 

La llegada de estos tres futbolistas exigiría una inversión de más de 150 millones que la directiva está dispuesta a realizar en verano si antes, como es el caso, Luis Enrique cede en sus exigencias y no pide a nadie en el mercado de invierno.