Las broncas de Benítez a Isco, que pierde protagonismo en el Madrid
El entrenador está muy encima del malagueño para tratar de corregir sus errores
Isco Alarcón es uno de los futbolistas que más 'sufre' interminables charlas de Rafa Benítez. El nivel de perfección que el técnico busca siempre en todos sus jugadores y en el sistema de juego del Real Madrid puede llegar a límites enfermizos, según cuenta 'EcoDiario'. Y esa búsqueda de la excelencia se manifiesta en cada sesión de entrenamientos, en las que el entrenador no tiene reparos en ser lo más meticuloso posible con todos y cada uno de los integrantes de la plantilla. Aunque sea para corregir centímetros de distancia en las demarcaciones a ocupar.
Todos tienen que aguantar la 'chapa' de Benítez. Pero según el citado medio es el malagueño el que más está recibiendo los consejos del técnico. En parte, porque Rafa considera que el juego del de Arroyo de la Miel supone un pequeño contratiempo para su idea de cómo debe jugar el equipo en ataque. Una de las principales virtudes de Isco es que aguanta muy bien el balón y es capaz de retenerlo y de conducirlo sin perderlo en campo enemigo y rodeado de rivales. Pero para Benítez, muchas veces, esa característica hace que el mediapunta se recree demasiado tocando la pelota y 'sobándola' después de recibir y antes de pasarla de nuevo. Ralentiza los ataques.
Todo lo contrario que James Rodríguez. El colombiano es directo, vertical, rápido como un rayo. No piensa, ejecuta. Y no se adorna en las jugadas, sino que es práctico. Eso no resta que no tenga calidad individual (quizá algo menos que Isco, pero su nivel es similar), pero para el juego del Madrid resulta más efectivo por momentos. Por eso que el cafetero le haya tomado la delantera al español en los últimos meses en cuanto a titularidad y predilección por parte de los entrenadores y buena parte del público.
Además, Isco no ha empezado esta temporada igual de bien que en campañas anteriores. Conduce más la pelota sin sentido y pierde más esféricos, además de ser menos determinante en las jugadas de ataque y los goles del Real Madrid. Pero para Benítez es una pieza clave. Por eso sufre sus continuas enseñanzas. Siempre suenan rumores de que podría abandonar el club debido a su rol constante de suplente, pero para el técnico es fundamental en su sistema de constantes rotaciones y cambios de esquema.