La cuenta atrás para Ancelotti: Florentino marca su adiós en el calendario

El máximo mandatario del Real ratificó a Carlo ante los medios asegurando que el puesto del italiano no corría peligro más allá del resultado en el Clásico. Complicado...

La cuenta atrás para Ancelotti: Florentino marca su adiós en el calendario

"Si fuera por el 'presi', Ancelotti ya no estaría en el Madrid". Todas las fuentes consultadas por este medio afirman que la situación de Ancelotti en el Real sigue siendo la misma que antes de la disputa del Clásico: está más fuera que dentro. La decisión, meditada, atañe a ambas partes por igual. Al descontento de Florentino Pérez se suma el desgaste de un Carlo Ancelotti que se sacaría un enorme peso de encima con su salida de Madrid y que tiene proyectos encima de la mesa que le ilusionan más: Italia. 

 

El máximo mandatario del Real ratificó a Carlo ante los medios asegurando que el puesto del italiano no corría peligro más allá del resultado en el Clásico. En la T4 existe el convencimiento de que con la derrota en el Camp Nou la Liga ya ha volado. La última carta que le queda a Ancelotti es la Champions, ante el Atlético de Madrid. Una carta que lo único que le permitiría es finiquitar su etapa en el Real con dignidad. Salir por la puerta tras ganar la undécima.

 

Y es que el 'presi' no quiere ver al club del Manzanares ni en amistosos. Conoce el peligro de un Atleti que se multiplica contra el Madrid. Y no cree que la plantilla esté en el mejor momento para asumir un envite así con garantías. Una eliminación a manos del cuadro colchonero sería sangrante, peor que caer ante el Barça. La vuelta en el Bernabéu hace la eliminatoria aún más peligrosa para Florentino: el madridismo podría alzar la mirada al palco en caso de debacle, el verdadero y gran temor de Pérez.

 

La derrota a manos del rival que más le ha complicado la vida desde su llegada al Santiago Bernabéu sería su sentencia inmediata en el banquillo. Quedar eliminado contra el vecino en la competición europea sería el cierre de su etapa en la 'casa blanca'. Esos resultados no salvarían ni al artífice de la Décima. Florentino no permitirá una nueva humillación/eliminación ante el vecino. Cosas del destino, Simeone y los suyos pueden ser los que, de verdad, pongan el punto y final de Carlo en el Madrid.

 

Llegados a este punto el club invitaría/recomendaría la dimisión a Carlo que sería compensado debidamente. Aunque no se descarta un paso al frente del presidente para marcar perfil a ojos el socio, dependiendo de la dureza del golpe. Si el socio pide la cabeza de Ancelotti, Florentino tomará el papel de redentor y la servirá en bandeja de plata.

 

Florentino se sacaría del medio a un técnico al que salvó la final de Lisboa. En la psique del presidente Carlo ya no debería estar en el Madrid. El nuevo proyecto, con Zidane al mando y Hierro de mano derecha, ya calienta en la banda.