El 115 cumpleaños del Espanyol pasa cargado de dudas sobre el club

Después de la espantada del patrocinador Power8, el club anda buscando financiación debajo de las piedras para seguir sobreviviendo

El 115 cumpleaños del Espanyol pasa cargado de dudas sobre el club

El Espanyol celebró sus 115 años de historia en el estadio de Cornellà-El Prat y su presidente Joan Collet recordó que “somos el tercer club más antiguo de Primera División. Han estado muchos años de lucha y de reivindicaciones, de éxitos y de momentos no tan brillantes, pero al final todos estamos muy contentos de poder cumplir 115 años”.

 

Una disputa que no se detiene, ya que después de la espantada del patrocinador Power8, el club anda envuelto en la búsqueda de un nuevo sponsor, mientras sigue el pleito con el antiguo. “la novedad al respecto es que seguimos defendiendo los intereses del club y que los servicios jurídicos están realizando su trabajo”, detalló Collet.

 

Una pelea diaria que, además, se traduce en conseguir un mejor reparto televisivo y que según reconoció el presidente, “el Espanyol ya ha cobrado una parte de los derechos televisivos aunque no se pactarán finalmente hasta diciembre. Nadie cobra. Otra cosa es que la LFP diga que si alguien lo necesita... Tuvimos un acuerdo con ellos y recibimos un adelanto”.

 

Una lucha por la supervivencia, ya que el Espanyol invirtió este verano 15 veces menos de lo que percibió por traspasos. Con todo cabe recordar que está con 12 puntos en la zona tranquila de la clasificación.

 

Un pequeño milagro que sigue buscando financiación debajo de las piedras y entre los nuevos proyectos el ingreso de un millón por la explotación del túnel del viento, que estará terminado dentro de un año y en que la empresa Windoor asume íntegramente su coste, de unos 10 millones de euros y la explotación de los leds del campo.

 

Aunque cabe recordar que la deuda neta es de unos 135 millones de euros.