Bartomeu saca el hacha contra la UEFA y puede salir trasquilado

El club tiene previsto provocar la UEFA el miércoles, durante el Barça-Bate Borisov, desplegando una pancarta gigante en la que reclamará "respect".

Bartomeu saca el hacha contra la UEFA y puede salir trasquilado

El próximo miércoles hay Champions League en el Camp Nou. Se enfrentan el equipo azulgrana y el Bate Borisov en un partido que se presume tranquilo, pero que también será movidito en la grada. En el club esperan más presencia que nunca de banderas esteladas en la grada como respuesta a la sanción de la UEFA y una sonora pitada al himno de la UEFA. Se trata de dos acciones espontáneas que están en manos de los aficionados. Pero Bartomeu también ha querido sumarse a la fiesta con la confección de una pancarta gigante en la que podrá leerse la palabra "Respect" dedicada a la UEFA.

 

Respect es precisamente el lema que guía a la UEFA y que trata de inculcar a todos los clubs que compiten en sus torneos. Y respect será lo que el Barça reclamará a la propia UEFA hacia la realidad social que vive el Barça dentro de Cataluña. Se trata de una iniciativa que puede gozar de mucha popularidad y reportarle simpatías a Bartomeu, pero a la vez es una manera de jugar con fuego y de negarse a buscar soluciones para un problema que puede acabar con el cierre del Camp Nou. Bartomeu se meterá en un buen lío del que habrá que ver cómo sale mientras sectores de la masa social barcelonista muestran también su rechazo hacia la estelada y hacia la defensa que el club hace de la misma, en una clara muestra de la división social que está experimentando el club.

 

La noticia del último capítulo de la guerra que enfrenta al Barça con la UEFA ha llegado tanbién al vestuario, que ya se ha hecho a la idea de sufrir las consecuencias con los árbitros, que no sólo no le van a dar nada al Barça sino que incluso se lo pueden quitar.