Los cinco detalles de Cristiano Ronaldo que peor sentaron al Real Madrid

Su manera de celebrar el gol del empate, su tranquilidad ante la derrota, el rifirrafe con Mascherano, sus devaneos con el United y un gesto poco decoroso revelado por la televisión conforman la lista

Los cinco detalles de Cristiano Ronaldo que peor sentaron al Real Madrid

En el Real Madrid empiezan a estar muy cansados de Cristiano Ronaldo. A pesar de que el rendimiento deportivo del crack portugués es del todo incuestionable, hay una serie de actitudes que no gustan en absoluto en el seno de la entidad blanca. En el último clásico ante el Barcelona hubo cinco que sentaron especialmente mal.

 

1. La celebración del tanto del empate.

 

El portugués se encaró con el público del Camp Nou después de conseguir el 1-1. En la directiva blanca, una celebración tan ostentosa para un tanto que significaba sólo la igualada, no el triunfo o la rúbrica de una goleada escandalosa, estuvo del todo fuera de lugar, a pesar de los continuos pitos a los que fue sometido el delantero madridista cada vez que entraba en contacto con el esférico.

 

2. Su aparente tranquilidad ante la derrota.

 

A pesar de que el equipo blanco vio cómo la distancia con el Barcelona aumentaba hasta cuatro puntos, Cristiano Ronaldo se marchó del Camp Nou con un gesto aparentemente tranquilo. En su particular forma de ver las cosas, él había cumplido, con creces. Había marcado y había estado a punto de volver a hacerlo. Sólo Bravo se lo impidió. Además, dio una asistencia de gol a Bale, tanto anulado por fuera de juego del luso. En su versión más egoista, lo que habían hecho los demás parecía traerle del todo sin cuidado.

 

3. El rifirrafe con Mascherano.

 

La manera en que se revolvió tras la contundente entrada del centrocampista del Barcelona y su posterior gesto para con él le podrían haber costado muy caros al delantero madridista, quien ya había visto una tarjeta amarilla al entender el colegiado que había exagerado demasiado una posible falta azulgrana. Con el paso de los minutos, las cosas se calmaron y al final del duelo el propio Mascherano le quitó toda importancia al asunto, pero desde el punto de vista del club ese tipo de gestos manchan completamente la imagen de la sociedad.

 

4. Los devaneos con el Manchester United en las horas previas al duelo.

 

Según ha revelado la prensa inglesa, el delantero del Real Madrid estuvo intercambiando mensajes con antiguos compañeros del Manchester United, en los que se mostraba contrariado por la actitud que han estado teniendo hacia él los seguidores madridistas en los últimos tiempos y en los que recordaba los grandes tiempos que vivió en las filas de los Red Devils, donde nunca le faltó el cariño incondicinal de la afición. Algo que ha llegado a interpretarse como si el propio jugador estuviera allanando el camino para una más que deseadísima vuelta a Old Trafford, por lo menos por parte de los aficionados ingleses. Teniendo en cuenta la trascendencia del choque ante el Barça, en el Madrid creen que todo eso ha estado muy fuera de lugar.

 

5. Un gesto poco decoroso revelado por la televisión.

 

Durante el partido, Cristiano Ronaldo se acomodó el pantalón, un gesto que recordó por momentos a uno protagonizado por Hugo Sánchez hace ya muchos años en el Camp Nou o uno que le dedicó Di María a Ancelotti la temporada pasada, mientras se dirigía al árbitro del encuentro. Las imágenes fueron recogidas en primer lugar por 13TV, pero ayer se hicieron eco del caso otras cadenas. Sea como sea, fruto de la casualidad o no, en el club se considera que ese gesto del portugués tampoco estuvo a la altura de lo exigible ni para un crack de talla mundial ni, sobre todo, para un jugador que defiende la camiseta blanca.