El tapado del Celta si pierde a Nolito en diciembre (o aunque no lo pierda)

Desvelan que el club gallego ha preguntado por un futbolista concreto

El tapado del Celta si pierde a Nolito en diciembre (o aunque no lo pierda)

El Celta quiere cubrirse las espaldas este invierno por si finalmente algún equipo de la Premier League -no se cree que el Barcelona vaya a hacerlo- intenta llevarse a Nolito o paga directamente su cláusula de rescisión. Pero también busca futbolistas con los que reforzarse se marche o no el delantero, sobre todo un hombre que pueda ocupar la banda izquierda, una posición en la que Berizzo no tiene demasiados efectivos más allá del propio Nolito.

 

En este sentido, Radio Marca desveló en las últimas horas que el club gallego habría sondeado la posibilidad de incorporar a Denis Cheryshev en el mercado invernal. El hispano ruso tiene cada vez más claro que le pedirá a Benítez y al Real Madrid que le dejen salir dentro de dos meses si su papel dentro del equipo blanco sigue siendo tan testimonial. Junto con Álvaro Arbeloa y los dos porteros suplentes de Keylor Navas es, probablemente, el jugador que menos cuenta de la plantilla.

 

Ni Benítez ni el Madrid están por la labor, en principio, de dejarle marchar; sobre todo porque consideran que el equipo necesita mantener esa gran profundidad de plantilla de cara a afrontar el segundo tramo de la campaña, donde el Madrid flaqueó y acabó derrumbándose la pasada campaña. Ese será el momento en el que Denis podría tener más minutos, dependiendo de lesiones y/o rotaciones. Pero tampoco le pueden prometer nada y si la oferta del Celta es suculenta quizá accedan a dejarle ir.

 

Hasta el momento había sido el Valencia el club que más fuerte había pujado por Denis Cheryshev, pero ahora el Celta le habría tomado la delantera a los ches. Y el futbolista no vería con malos ojos marcharse para jugar en Balaídos. Pero todo depende del Real Madrid y de Rafa Benítez. Y el hecho de que Nolito pueda o no marcharse sólo supone un plus a esas intenciones por parte del equipo gallego, no serán operaciones vinculantes.