Lo de André Carrillo con el Sevilla y el Valencia puede acabar muy mal

La pelea entre ambos clubes por el jugador puede darle ventaja a un tercer implicado

Lo de André Carrillo con el Sevilla y el Valencia puede acabar muy mal

El nombre del extremo peruano André Carrillo lleva meses vinculado a la Liga española. Primero al Valencia, y en las últimas semanas, también al Sevilla. Los andaluces habrían entrado en la puja por un futbolista rápido, incisivo y de calidad que permanece apartado de la disciplina diaria del Sporting de Portugal porque se niega a renovar con los lisboetas. Sin saber qué sucederá con el jugador, las noticias apuntan a una cosa clara: saldrá en el mercado de invierno y lo hará fuera de Portugal, porque tanto Benfica como Porto han intentado pujar también por él, sin resultados satisfactorios.

 

Ahora bien: ¿dónde acabará Carrillo, en Valencia o en Sevilla? La necesidad de fichar un extremo zurdo lleva siendo objeto de debate durante mucho tiempo en la ciudad del Turia. Sólo Pablo Piatti ha sido capaz de rendir bien en esa posición en el equipo de Nuno Espirito Santo, que no parece contar con Rodrigo de Paul y que tampoco acaba de darle continuidad a otros, como el belga Bakkali. La grave lesión de Rodrigo Moreno empuja al club a hacer un esfuerzo. El Sevilla, por su parte, tiene mas arsenal disponible con Konoplyanka o Vitolo, pero ya se sabe que cuando a Monchi se le mete algo en la cabeza...

 

Sin embargo, esta pugna entre los dos clubes españoles podría beneficiar a un tercero: el Inter de Milán, conjunto que también ha entrado en la batalla por fichar a André Carrillo. El equipo de Mancini se encuentra en un periodo de reconstrucción total tras bastantes temporadas alejado de las posiciones altas en la Serie A, y lo cierto es que está consiguiendo buenos resultados. Es cuarto en la presente temporada a sólo dos puntos del líder, la Roma, y es el equipo menos goleado del campeonato hasta ahora.

 

Este hecho podría empujar a Carrillo a decidirse por el histórico italiano en lugar de sus 'novias' españolas. La situación en Valencia no invita demasiado a recalar en un vestuario que cada vez confía menos en su propio entrenador, el cual está cuestionado por la prensa y los aficionados; y en Sevilla, el peruano tendría una enorme competencia para poder disfrutar de minutos, amén de vérselas con otro técnico famoso por ser muy exigente con los nuevos, Unai Emery. Veremos en qué acaba el culebrón, pero ahora parece que el Inter puede haber tomado ventaja.