Trasciende lo que le dijo Cristiano Ronaldo a Leo Messi tras el clásico

El portugués felicitió al delantero azulgrana por el triunfo de su equipo en el duelo del Camp Nou y el argentino le devolvió el gesto destacando el buen partido del madridista

Trasciende lo que le dijo Cristiano Ronaldo a Leo Messi tras el clásico

Cordialidad después de un partido vivido a mil revoluciones por minuto. Eso es lo que hubo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi al término del duelo que enfrentó a sus equipos sobre el césped del Camp Nou. Los dos grandes cracks del fútbol mundial se felicitaron mutuamente lejos de las miradas indiscretas de las cámaras, en el remanso de tranquilidad que, no en todas las ocasiones, desde luego, es el túnel de vestuarios.

 

En los prolegómenos del encuentro puedo verse perfectamente como jugadores de los dos equipos se acercaban para saludarse, cruzando la línea ficticia que separa al equipo local del visitante. En otros clásicos, algunos nada lejanos, ver algo similar al término del partido habría sido del todo impensable. En esta ocasión, ése no fue el caso. Cristiano buscó a Messi para felicitarlo por el triunfo, con poco más que un escueto "enhorabuena por la victoria". El argentino quiso devolverle el detalle destacando su buen partido ante su equipo. No en vano, el luso consiguió marcar, y ahora está a sólo un tanto de distancia del crack barcelonista en la lucha por el Pichichi.

 

Por mucho que los seguidores de uno y otro estén poco menos que una guerra abierta entre ellos, no sería la primera vez en que las dos grandes estrellas del fútbol actual comparten un momento de complicidad. En la entrega del último Balón de Oro, por ejemplo, Cristiano le explicó a Messi que su hijo siempre está viendo sus partidos, e incluso le inquirió, con gesto tierno, si tenía vergüenza de tener delante al atacante barcelonista. Puede decirse que entre los dos hay máxima rivalidad deportiva, pero de ahí no pasa. Cuando el balón no está rodando, la cordialidad se encarga de tomarle el relevo.