La pena (grave) que puede caerle a Benzema por conducir otra vez sin carnet

El francés es reincidente, aunque no se espera que el castigo sea excesivamente severo

La pena (grave) que puede caerle a Benzema por conducir otra vez sin carnet

La cadena SER desvelaba en la noche de este jueves que Karim Benzema fue pillado otra vez por la policía española conduciendo sin carnet por la ciudad de Madrid. El futbolista del Real Madrid fue detenido por los agentes tras realizar una maniobra ilegal cuando salía de cenar con unos amigos en las cercanías de Atocha. El francés trató de convencer a los agentes con un papel que decía servía de carnet, documento que las autoridades policiales no aceptaron.

 

Y es que Karim no tiene carnet actualmente, ya que se le retiró en marzo de este mismo año. El pasado día 20 de abril ya fue cazado por la policía conduciendo sin él, y poco antes, el pasado 18 de marzo, fue multado con 18.000 Euros por por exceso de velocidad tras hacer saltar un radar móvil en la M-40. Por ese mismo delito se le retiró el carnet durante ocho meses, pena que todavía cumplía. Al delantero blanco le están tramitando un nuevo carnet en Francia, siempre según el citado medio.

 

El caso es que el Real Madrid podría ver cómo su futbolista se mete, ahora sí, en un lío todavía más gordo con las autoridades, pues se trata de un caso bastante reincidente. De hecho, de tratarse de un ciudadano de a pie probablemente estaríamos ya hablando de posibles penas de prisión. La Ley establece penas de entre tres a seis meses, según el artículo 384 del Código Penal. También caben multas de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad, cuya duración puede ser de 31 a 90 días.

 

En cualquier caso, el asunto supone sobre todo un motivo de preocupación para el club blanco, que ve cómo uno de sus jugadores más importantes no sólo sigue cometiendo esta serie de errores, sino que parece que hace bastante poco para aprender a remediarlos. Es de esperar que el Madrid tome cartas en el asunto con su jugador.