Luis Enrique se moja y toma una decisión sobre el fichaje de Pogba

Luis Enrique prefiere que le traigan a Verratti o Koke, para llenar el hueco de Xavi, antes que a Pogba, que sería suplente de Busquets.

Luis Enrique se moja y toma una decisión sobre el fichaje de Pogba

Si hay un jugador de la plantilla del FC Barcelona cuyo rendimiento convence plenamente a Luis Enrique, ése es Sergio Busquets. Su prolongación sobre el terreno de juego, su futbolista más táctico, capaz de leer los partidos e improvisar soluciones ante cualquier emergencia. Siempre bien colocado, sabe molestar y presionar cuando el Barcelona no tiene el balón y sabe también sacarlo con criterio hacia posiciones más avanzadas cuando obra en su poder.

 

Este enamoramiento real que Luis Enrique tiene con Sergio Busquets le ha llevado a descartar una de las promesas que Bartomeu le había hecho para el próximo mercado de verano: Paul Pogba. La estrella francesa fue utilizado como baza electoral por Bartomeu para ganar las elecciones, pero Luis Enrique ha desestimado su fichaje porque sus condiciones y posición en el campo se asemejan a las de Busquets. Y, además, Luis Enrique no cree que Pogba fuera capaz de mejorar las prestaciones de Busi, que años atrás ya se cargó a otro pedazo de futbolista, Yayá Touré, harto de aguantar la suplencia.

 

Pero la renuncia a Pogba no significa que Luis Enrique prescinda de refuerzos para el centro del campo. El técnico asturiano tiene una asignatura pendiente por resolver: la sustitución de Xavi Hernández. Esa función no la puede desarrollar Pogba, pero sí Marco Verratti, del PSG, o Koke, del Atlétco de Madrid. Luis Enrique no ve más opciones para hacer olvidar a Xavi que estos dos jugadores. Ninguno baja de los 60 millones de euros, pero es la alternativa del técnico azulgrana para un Pogba que no llegaría por menos de 100 millones de euros.