La respuesta de David Villa al interés del Barça para repescarlo
David Villa no jugará en condición de alquilado ni en el Barça ni en el Valencia, a pesar del interés de que estará de vacaciones hasta marzo.
David Villa ha finalizado ya su primera temporada en la MLS enrolado en las filas del New York City. Ahora, vacaciones hasta que se reanude una nueva edición del campeonato norteamericano en marzo de 2016. Ese lapsus de tiempo -de noviembre a marzo- dio pie recientemente a muchas especulaciones en torno a la opción de que David Villa aprovechara el tiempo enrolado en algún equipo europeo. Incluso el FC Barcelona llegó a plantearse su recuperación para ofrecerle la posibilidad de ser el Larsson que busca Luis Enrique: un delantero centro goleador contrastado, veterano y dispuesto a ser suplente y ejercer de revulsivo.
Pero Villa ha rechazado el ofrecimiento del FC Barcelona. No quiere jugar cedido, "ni en la Liga ni en cualquier otro país", tal y como han hecho en los últimos años algunas estrellas europeas que militan en la MLS. Villa ha dicho "no". Al Barça y también al Valencia, que se interesó por su situación. "Mi tiempo en la Liga ya pasó", les ha respondido a sus dos ex clubes. Y sólo regresará a España para disfrutar de las fiestas navideñas en Asturias y cargar pilas para mejorar la próxima temporada los resultados de la recién finalizada competición, en donde el New York City, pese a su presencia y la de Pirlo y Lampard, ha sido incapaz de clasificarse entre los seis primeros para disputar el playoff por el título.