Por qué Luis Enrique se empeña en negarle la Champions a Claudio Bravo

Le piden que haga como Guardiola con Valdés y Pinto. El títular, en Liga y Champions; el suplente, sólo en la Copa.

Por qué Luis Enrique se empeña en negarle la Champions a Claudio Bravo

Es tan sencillo como que Luis Enrique quiere respetar la memoria de Andoni Zubizarreta, su amigo, el responsable de la llegada de Ter Stegen al FC Barcelona. El técnico asturiano se encontró fichado al portero alemán cuando llegó al Camp Nou. No lo conocía y reclamó el fichaje de Claudio Bravo... por si las moscas. Y decidió probarlos a los dos repartiéndoles las competiciones: Liga BBVA (38 partidos) para el chileno. Copa y Champions League (25 partidos en el mejor de los casos) para el alemán.

 

El periodo de prueba ya pasó y se esperaba de Luis Enrique que tomara una decisión al respecto nombrando al titular y al suplente para todas las competiciones. Pero Luis Enrique ha decidido mantener la misma táctica de Pep Guardiola con Víctor Valdés y José Manuel Pinto, alternándoles en las competiciones. La diferencia es que Pep sólo contaba con Pinto para la Copa y el titular, Valdés, jugaba Liga y Champions. Eso es precisamente lo que se le reclama a Luis Enrique, que no cede porque sabe que tomar esa decisión en este momento sería como hundir y quemar definitivamente a Ter Stegen, de quien todavía espera que se convierta en un portero de futuro cuando madure y consiga solucionar esas reacciones extrañas que le pierden bajo los palos.

 

Y mientras Luis Enrique apuesta por repartir juego, es consciente de que su decisión no es compartida en un vestuario que no valora la inestabilidad que produce el alemán con sus conflictos y su búsqueda permanente de su beneficio individual.