Por qué Odegaard se ha convertido en un 'grano' para el Madrid (y al revés)

Por qué Odegaard se ha convertido en un 'grano' para el Madrid (y al revés)

Lejos de ir progresando, parece que el recorrido del noruego en el club va hacia atrás

Cada cierto tiempo surgen nuevas noticias sobre el rendimiento y el día a día del joven Martin Odegaard en el Real Madrid, y casi ninguna es buena: que si no se adapta a sus compañeros en el Castilla, que si se empeña en entrenar con el primer equipo... la última filtración la desvela el diario MARCA, que afirma que el nórdico habría solicitado salir del club. Al parecer no estaría contento con su rol, que sigue siendo el de formar parte del filial blanco. Quiere jugar con los mayores y quiere protagonismo, y por eso buscaría un club y una Liga donde juegue en la máxima división y además tenga muchos minutos.

 

Mientras el futbolista noruego es incluido por la revista Time entre los jóvenes más influyentes del momento, lo cierto es que su imagen de cara al público casi ha tornado en 'rancia' con el paso de los meses. Su fichaje causó un enorme impacto en su país natal, en el fútbol europeo y hasta en España, y se espera mucho de él. Pero la calma y la tranquilidad que el Madrid le ha propuesto (e impuesto) desde el principio parece no haber ido con él. Se conocen sus intentos por acabar siendo jugador del primer equipo y en nada ha ayudado que se niegue constantemente a entrenar con el Castilla y sí hacerlo al lado de Cristiano Ronaldo. Al final, su panorama actual es casi peor que con Carlo Ancelotti. No cuenta para Benítez, que apenas le usó en pretemporada (en dos partidos) pero tampoco para la Youth League, la prestigiosa competición en la que podría participar si Ramis, técnico del juvenil, decidiera contar con él. Se encuentra en una especie de 'limbo' y sí es titular para Zidane, pero eso no le basta.

 

La sensación de desconfianza por ambas partes ha crecido bastante. Parece que el chico quiere ir más rápido de lo normal y que se considera mejor de lo que le valoran en el club, de modo que podríamos estar ante el primer 'fracaso' de esta nueva política de fichajes de jugadores muy jóvenes en el club merengue. Pero todavía le queda un año de contrato. Sin duda, su trampolín debe ser el Castilla en todo caso. Puede que tenga alguna oportunidad en Copa ante el Cádiz.