Tello le dice a Luis Enrique a la cara que no quiere jugar con él

El 30 de junio termina su cesión al Oporto y duda entre seguir en Portugal o atender las ofertas de Sevilla y Valencia.

Tello le dice a Luis Enrique a la cara que no quiere jugar con él

Cristian Tello tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2018. Sus derechos, por tanto, son propiedad del club azulgrana a pesar de que los dos últimos años los ha pasado en el Oporto en calidad de cedido. La cesión al equipo portugués expira al final de la presente temporada y ambas partes han mostrado ya sus cartas en torno al futuro inmediato. Luis Enrique no está interesado en recuperarle porque el perfil que busca para competir con el tridente mágico del Barça responde a unas características que no se dan en Tello.

 

El jugador, por su parte, no tiene intención de volver al Barcelona porque ya sabe que en ningún caso tendría en el Camp Nou papel de protagonista y ya le ha dicho que no quiere volver. El diario portugués O Jogo recoge hoy unas palabras de Josep Maria Orobitg, su representante, intentando forzar la situación: “Tello y yo ha hemos dicho al Barcelona que no quiere volver y el Barcelona no quiere a futbolistas que quieran estar en otro sitio. Su futuro no está en Barcelona”. Es una manera de decirle al Barcelona que sería bueno encontrar una solución para recibir la carta de libertad y negociar el futuro a su aire.

 

La primera prioridad de Tello es quedarse en el Oporto, aunque el interés del Sevilla y el Valencia podrían hacerle cambiar de opinión. En España no se olvida que Tello llegó a debutar con la selección absoluta a las órdenes de Vicente Del Bosque.