La presión obliga al Madrid a dejar salir a un jugador en enero

La presión obliga al Madrid a dejar salir a un jugador en enero

Las andanadas hacen insostenible la situación

Denis Cheryshev no seguirá en el Real Madrid. La presión del jugador ha abierto brecha. Las relaciones entre Rafa Benítez y futbolista están cogidas con pinzas: el trato es casi inexistente. Denis culpa a Rafa de haberle engañada y Rafa a Denis de no estar a la altura para merecer/pelear por más en el Madrid. Una situación de tensión que el agente del ruso ha trasalado a los despachos del Real bajo la petición, por favor, de que dejen salir al fubolista en el mercado de invierno, hay luz verde. 

 

Y es que Denis lleva meses mordiéndose la lengua. El jugador fue repescado del Villarreal como valor en alza. Esa fue la promesa que desde el club blanco le hicieron al futbolista para que aceptara el operativo. Rafa Benítez le dio la bienvenida bajo, el dorsal 21 y promesas en la gira por Australia/China de ir entrando en el grupo de forma paulatina pero continuada. Denis, atendiendo las palabras de Rafa, entendió que podía ser importante en el Real, a medio plazo, y de entrada, como revulsivo en partidos trabados.



El problema para el ruso llegó cuando las buenas palabras y mejores intenciones de Benítez se desplomaron partido a partido: de quedar fuera de la convocatoria, al banquillo, y de ahí a disputar minutos residuales en encuentros intrascendentes. El entorno del futbolista habla de detalles "lamentables" del técnico al jugador que han terminado con la paciencia del ruso que año de Eurocopa necesita jugar hasta en los partidillos en Valdebebas.

 

Cheryshev, que ya había dado órdenes a su agente de buscar alternativas al Madrid antes del cierre de mercado tras intuir en la gira que su papel distaba mucho de lo prometido por Rafa, vivió un antes y un después con Benítez la jorandas del 31 de agosto, último día de mercado, cuando el técnico frenó personalmente su salida del club. Ahora, se negocia un cesión con destino Villarreal/Celta.