Desmontando por qué Lavezzi tiene elegido su destino en la Liga española

Desmontando por qué Lavezzi tiene elegido su destino en la Liga española

Quizá no sea sólo una cosa suya. El argentino busca minutos y protagonismo

Ha sido uno de los grandes 'bombazos' de las últimas horas: Ezequiel Lavezzi ofrecido al Sevilla. El delantero argentino del PSG necesita cambiar de aires para disfrutar del fútbol como hace tiempo que no puede hacerlo en París, siempre a la sombra de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani. El fichaje de Ángel di María, compatriota y competidor por un puesto, le ha restado aún más protagonismo.

 

Según Mundo Deportivo y Estadio Deportivo, el agente de Lavezzi ya se mueve para trasladar al ariete a la Liga española. Acaba contrato el próximo mes de junio, lo que le deja libre para negociar con quien quiera. ¿El punto en contra? Su elevadísima ficha de cuatro millones de Euros limpios por temporada.

 

Debido a todos estos condicionantes, podemos descrifrar por qué Lavezzi elegirá uno de los tres posibles destinos con los que se le ha vinculado: Barça, Sevilla y Valencia. Al equipo culé no irá principalmente por dos motivos. Primero, porque llegaría para cumplir exactamente el mismo rol que cumple ahora en el PSG, equipo donde es suplente de un tridente de ataque inamobible. No será un 'Pedrito' ni un 'Larsson'. El sueldo tampoco ayudaría. Y lo mismo sucede con el Sevilla, donde tendría que pelear por jugar con Kevin Gameiro y Fernando Llorente principalmente. Hombres a los que puede superar, por supuesto, pero con los que tendría que rotarse. En el caso del equipo de Nervión, el sueldo es un hándicap todavía más alto. Inasumible para Monchi.

 

Por todo, el Valencia y Peter Lim son la solución. Lavezzi cumple con lo que el Valencia busca, precisamente. Un delantero contrastado, con aires de estrella y consolidado en el fútbol europeo. Eso sí, si llega en Navidades no podría jugar la Champions, pero de los males, el menor. Sería un recambio más que perfecto para Álvaro Negredo. Y el aumento de capital del magnate asiático permitiría hacer un esfuerzo con el asunto del salario del jugador.

 

¿Y el Atlético? Lavezzi ha sido vinculado al Atlético de Madrid en el pasado y Jackson Martínez aún no ha terminado de convencer al Cholo Simeone. Pero el entrenador rojiblanco está empeñado en fichar a Edinson Cavani, delantero que cumple más con las características que a él le gustan. Por si fuera poco, en el Calderón también tendría que lidiar con los Griezmann, Vietto, Fernando Torres, Correa...