Los 'cracks' cuya continuidad corre serio peligro en el Barça 2016-17

Los 'cracks' cuya continuidad corre serio peligro en el Barça 2016-17

La situación económica del club puede tener consecuencias en el terreno deportivo

El Barça puede verse obligado a vender a varios de sus cracks al término de la presente temporada. La situación económica de la entidad está lejos de ser la ideal y ésta es la manera más fácil de conseguir ingresos potentes para sanear su maltrecha caja. Y de paso, equilibrar su limite salarial. Andrés Iniesta estará muy posiblemente en el escaparate cuando llegue junio de 2016. En total, su salario le suponen al club 18 millones de euros anuales y su rendimiento se ha resentido mucho, muchísimo, en las pasadas campañas. No obstante, la pieza que está despertando más interés es Neymar.

 

"La situación no es buena y para equilibrar las cuentas Bartomeu debe vender jugadores u otros activos. La solución mejor es vender grandes jugadores. Dicen que se ha interesado el Manchester United, pero eso es el fruto de una pésima gestión actual", ha señalado el ex presidente Joan Laporta en relacíón a una hipotética venta del brasileño. El que fuera dirigente barcelonista también quiso aprovechar su última intervención en Radio Montecarlo para hacer oposición activa a la actual junta azulgrana. Su candidatura fue la gran derrotada en las últimas elecciones y ya quedó bastante claro entonces que Laporta no había dicho la última palabra.

 

Neymar es una de las tres púas del tridente azulgrana, en el que Luis Suárez, por mucho que llegara al club hace poco más de un año, también puede correr peligro. A pesar de que se ha revalorizado, es complicado que se paguen por él más de los 85 millones de euros que abonó el Barcelona al Liverpool. El mejor activo para hacer caja sería Leo Messi, pero está también muy claro que el presidente que firme su venta estará sentenciando a su vez sus opciones de volver a dirigir a la entidad barcelonista en el futuro.