LA CRÓNICA: Las Palmas sonaron a merengue en el Bernabéu (3-1)

LA CRÓNICA: Las Palmas sonaron a merengue en el Bernabéu (3-1)

El Real Madrid no encontró rival en el conjunto canario y venció en un buen primer tiempo con goles de Isco, Cristiano Ronaldo y Jesé.

En el merengue, esa música tan atractiva de la República Dominicana, domina el ritmo rápido, con mucho protagonismo de la percusión y alternancia de estrofas y estribillos para que el coro responda a la voz principal, es una música que engancha, puede parecer monótona pero al final todos acaban cayendo con su melodia y mover la cintura acaba siendo casi una obligación.

 

Al Santiago Bernabéu volvía la Unión Deportiva Las Palmas quince años después, su último recuerdo no había sido bueno ya que Fernando Morientes les endosó cinco tantos pero esta vez llegaban con humildad pero con la esencia canaria de vuelta, con alegría de piernas arriba y cierta irregularidad detrás. Para Rafa Benítez, que había entrenado en las islas, medirse a un conjunto canario iba a ser una prueba de fortaleza y concentración, y sus jugadores no le fallaron.

 

3-1 venció el Real Madrid en un primer tiempo de muchos golpes en el que Las Palmas de Quique Setién salió con un plan subterráneo, ni un balón quería rifar con lanzamientos en largo a sus delanteros, sacarla jugada como obsesión. Sin embargo, Benítez sabiendo la irregularidad canaria puso un martillo pilón como Casemiro en el centro del campo para robar una y otra vez y el Real Madrid no tardó en encontrar las costuras mal cosidas de los visitantes. Una mala salida desde atrás permitió a Casemiro robar a cinco metros del área de Las Palmas, el pase a Isco, que lo dejó solo ante Javi Varas, iba a acabar con el malagueño anotando el 1-0 para los blancos y dando un golpe mortal a los canarios.

 

El plan visitante en el Santiago Bernabéu suele basarse en aguantar todo lo posible con el 0-0 e intentar conseguir un tanto que ponga nervioso al Madrid, con resultado a favor para los blancos en los primeros minutos eso casi siempre suele traducirse en goleada y en esta ocasión no fue así, pero por falta de ambición blanca. Al cuarto de hora un gran centro de Marcelo era rematado por Cristiano Ronaldo al fondo de las redes y se hacía presagiar la goleada. Las Palmas, que le había costado llegar al partido casi diez minutos, pasó de hacer una posesión de más de 50 pases en el Bernabéu a ver como el Madrid les hacía el 2-0 con tan solo uno.

 

Sin embargo, cuando parecía que los blancos iban a ampliar la diferencia, sesteó. Las horas eran proclives para eso, pero su poca ambición goleadora les hizo recibir un tanto en el primer acercamiento a puerta de Las Palmas. A la salida de un córner, Hernán remataba picado y esta vez no había milagro, Keylor Navas sin convocar por lesión no estaba y Kiko Casilla no pudo hacer magia, posiblemente nadie la hubiese podido hacer, Hernán remató sin oposición y sorprendió a todos para poner el 2-1.

 

El Bernabéu estaba tranquilo pese a ello y Jesé, uno de Gran Canaria, marcó cinco minutos más tarde el 3-1 que acabaría siendo definitivo. El segundo acto fue un quiero y no puedo de ambos, ni uno acertó a hacer daño ni el otro quiso exponerse demasiado ante la posibilidad de que cayeran otros tres goles con la facilidad de los tres primeros. El Madrid venció con facilidad y mantiene su liderato mientras que Las Palmas necesitará más confianza en su fútbol para salir del descenso.

 

El Real Madrid impuso su ritmo alto en el primer tiempo y uno pausado y prudente en el segundo, los de arriba decidieron como percusionistas y dieron muestras de mucha variedad de alternativas en ataque, mientras que Las Palmas solo pudo seguir su ritmo, y mover las caderas al son del merengue madridista. Los de Benítez sonaron bien, con gol tempranero, en casa no hay problema para los blancos.

 

FICHA TÉCNICA

3- Real Madrid: Kiko Casilla; Marcelo, Varane, Nacho, Danilo; Casemiro, Kroos (Borja Mayoral min. 86), Modric (Lucas min. 45), Jesé (Llorente min. 79), Isco y Cristiano.

1- UD Las Palmas: Varas, D. Simón, Aythami, Bigas, Garrido, Hernán (Tana min. 63), Roque, Vicente, El Zhar (Nauzet min. 67), Viera y Willian José (Araujo min. 80).

Goles : 1-0 Isco (min. 4), 2-0 Cristiano Ronaldo (min. 14), 2-1 Hernán (min. 37), 3-1 Jesé (min. 42) , Aythami (min. 90)

Árbitro: Jaime Latre (aragonés) Tarjetas amarillas : Hernán (min.30), Vicente Gómez (min. 51)

Incidencias : Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga BBVA. Estadio Santiago Bernabéu.

 


Video: Real Madrid 3 - Las Palmas 1