LA CRÓNICA: Sergi Roberto asiste; Luis Suárez y Neymar machacan (0-2)
El canterano firmó dos asistencias de lujo para que los dos cracks sentenciaran al Getafe
Al Barça le falta 'punch'. Le falta magia, creatividad, virtuosismo...pero la pelota sigue entrando. El conjunto de Luis Enrique continúa sumando de tres en tres y se mantiene en lo más alto junto al Real Madrid.
Tras el aburridísmo encuentro de Copa del Rey ante el Villanovense, el cuadro azulgrana viajaba a Madrid con Neymar, Suárez y compañía para mantener, ante el Getafe, su buena racha en el campeonato doméstico. Arrancó bien el combinado culé con un ataque rapidísimo conducida por Neymar que asistió para Munir que remató fuera.
El equipo catalán dominaba territorialmente, pero no encontraba la fórmula para desactivar la zaga madrileña. Los de Fran Escribá se defendían bien y controlaban las embestidas culés. La telaraña tejida en el Coliseum a punto estuvo de romperse en el minuto 28 cuando Luis Suárez se plantó ante Guaita en una acción que invalidó el colegiado por un dudoso fuera de juego.
Controlaban bien los azulgranas y a falta de algo menos de 10 minutos para el término de la primera mitad llegó el 0-1. Jugadón de Neymar con toque exquisito de Sergi Roberto para que Luis Suárez firmase el primero.
Tras la reanudación, el Barça volvió a acertar en su primer disparo. Córner mal sacado del 'Geta', Bravo ataja, cede rápido para Sergi Roberto que centra para que Neymar fusile a Guaita. El delantero brasileño empalmó a la perfección haciendo inútil la estirada del meta madrileño.
El tanto del ex del Santos mató el partido. Los de Escribá bajaron los brazos mientras que los de Luis Enrique se dedicaron a mantener la posesión sin correr riesgos. Sólo 'Ney' se lucía con regates imposibles. Uno de ellos a punto estuvo de aprovecharlo Jordi Alba, pero el lateral estrelló su disparo contra Guaita.
La nota positiva de los últimos 20 minutos fue el regreso de Andrés Iniesta que volvía a los terrenos de juego un mes después. El de Fuentealbilla no pudo brillar, pero recuperó sensaciones de cara a los próximos compromisos.
Al final, los tres puntos volaron hacia Barcelona y mantienen al Barça en lo más alto de la clasificación.