Te presentamos a Juanmi, el último 'Vicente Del Bosque Boy'

El joven delantero del Málaga es la apuesta del seleccionador para dar aire fresco a La Roja en los compromisos contra Ucrania y Holanda

Te presentamos a Juanmi, el último 'Vicente Del Bosque Boy'

La ausencia de Diego Costa por lesión levantó los rumores de la llamada para ocupar su lugar de Alcácer, Morata o Negredo. Pero El seleccionador Vicente del Bosque dio la sorpresa al convocar al delantero del Málaga, Juan Miguel Jiménez López, con nombre de guerra Juanmi.

 

¿Y quién es este atacante que se encargará de reemplazar en La Roja al delantero del Chelsea? Juanmi tiene 21 años y es natural de la localidad malacitana de Coin. Su trayectoria se suscribe al Málaga, donde se formó en su cantera y fue el jugador más joven en debutar y marcar en un partido de copa con el Málaga, el 13 de enero de 2010, en la victoria del Getafe ante el Málaga (5-1) en el Coliseum Alfonso Pérez. Sin embargo, tuvo un momento complicado cuando los fichajes impidieron su progresión y se marchó en 2013 al Racing de Santander en Segunda. El club cántabro atravesaba una mala situación económica y el ambiente no era el propicio. Una experiencia dura que le sirvió para madurar. Su regreso a un Málaga con menos medios para incorporaciones motivó que brillasen canteranos como Juanmi, Samuel o Samu Castillejo.

 

El espaldarazo lo tuvo con la llegada del técnico Javi Gracia al banquillo. “Apostó por mí y me dio la confianza que necesita un jugador para sentirse importante”, ha asegurado. Del Bosque también le tenía controlado, ya que había sido internacional sub-16, sub-17 y sub-19, con la que ganó dos campeonatos de Europa (2011 y 2012).

 

Y ahora el premio gordo con la absoluta. “Puedo aportar ilusión y mucha movilidad. Esto es fruto de la gran temporada del Málaga", confirmaba Juanmi, que reconocía que “desde pequeño soñaba con estar aquí algún día”. El seleccionador ha apostado por la juventud y los nuevos valores. “Me siento muy contento. Ha sido una sorpresa muy grande. Es un gran orgullo y reconocimiento a todo el trabajo que he hecho. Esto es una oportunidad, una experiencia que todo jugador quiere vivir. Quiero convencer al míster para poder jugar más veces. La gran temporada que estamos haciendo es fruto de esta llamada”, confirmaba el malaguista.