Sergio Asenjo ha vuelto a nacer regresando a la Selección española

Sergio Asenjo ha vuelto a nacer regresando a la Selección española

El portero del Villarreal ha vuelto al primer plano con sus actuaciones, despues del vía crucis de sus repetidas lesiones de rodilla

El portero Sergio Asenjo comenzó a destacar en el Valladolid y sus buenas actuaciones motivaron que el Atlético Madrid se interesase por sus servicios. Fichó por el club rojiblanco en el 2009. Con 20 años, Asenjo estaba llamado a ser el portero del futuro. Pero su trayectoria se vio frenada por las lesiones.

 

Ya en el Valladolid estuvo de baja tres meses al ser operado de la rodilla. Unos problemas que se le reprodujeron en el Atlético en su primer año que le obligaron a estar casi un año parado. En el club rojiblanco se decidió su cesión al Málaga, donde volvió bajo los palos, después de ocho meses sin pisar un terreno de juego. Una alegría que le duró poco, ya que el meta sufrió una nueva rotura de ligamento cruzado de la rodilla al hacer un giro fortuito, por lo que debió permanecer apartado de los terrenos de juego por un periodo de 6 a 8 meses.

 

Volvió al Atlético y con el técnico Simeone, fue segundo portero detrás de Courtois la temporada 2012-13. Para la siguiente campaña Asenjo fue cedido al Villarreal y el club amarillo se aseguró una opción de compra de 4 millones de euros al finalizar la temporada 13-14. Aquí se convirtió en el portero titular disfrutando de una continuidad de la que carecía desde hacía varias temporadas. El 27 de junio de 2014 se hizo oficial el traspaso definitivo del jugador palentino al club amarillo.

 

Después del vía crucis de tres graves lesiones, el portero de 25 años ha vuelto al primer plano con sus actuaciones en el Villarreal, premiado con esta convocatoria de la Selección. "En el fútbol no siempre vienen bien dadas, pero estoy contento de estar aquí y creo que puede aprender mucho", apuntaba Sergio Asenjo, que reconocía que "no me esperaba venir. Ha sido una sorpresa, pero espero volver. Vengo aquí a aprender”. El portero ya había sido internacional sub-17; con la sub-19 y la sub-21.

 

El guardameta ha entrado en la convocatoria por Kiko Casilla y se muestra ambicioso de cara al próximo partido oficial, contra Ucrania: "España aspira a lo máximo y espero ganar".