Emery y un cambio de planes que no gustará en Sevilla: Olviden el 'caviar'

Emery y un cambio de planes que no gustará en Sevilla: Olviden el 'caviar'

El técnico del Sevilla empieza a dar síntomas de desfallecimiento y en su discurso ya reconoce que la Champions es una quimera y la realidad es la Liga

Se habían depositado muchas esperanzas de cara la presente temporada y la realidad está siendo demasiado cruda.

 

Con la conquista de la Europa League y la plaza para la Champions, el Sevilla afrontaba la presente campaña con la idea de que la varita mágica, que siempre saca Monchi, en materia de fichajes y la sapiencia del técnico Emery para seguir dando alegrías a la parroquia del Pizjuán.

 

Sin embargo, las novedades no acaban de funcionar –se sigue echando de menos al goleador Bacca- y los resultados tampoco son los esperados.

 

Por ejemplo, el Sevilla cuenta con diez puntos menos que en la misma jornada de la temporada pasada, después de perder ante el Villarreal 2-1. Y los más agoreros recuerdan que los blanquirrojos no comenzaban una campaña con siete partidos sin ganar desde la 1999-00, de mal recuerdo para el Sevilla, que aquella temporada acabó descendiendo.

 

Todo está aún abierto y el partido de Champions contra el Manchester City de mañana puede resultar un punto de inflexión en la recuperación, pero el técnico Emery empieza a dar síntomas de desfallecimiento, al asegurar que "no vamos a ganar la Champions. Nuestra realidad es la Liga. Este es el pan de cada día".

 

Se acabó el caviar y de vuelta a la sopita para dar a entender que la lucha está en el campeonato doméstico. ¿Tira el técnico la toalla antes de tiempo o ya se olía que no tenía equipo para ser ambicioso?

 

Los próximos partidos se antojan cruciales para el devenir del Sevilla este curso.