La frase de Claudio Bravo que ha puesto de los nervios a Ter Stegen

El portero alemán considera una agresión que Bravo reclame la titularidad en todas las competiciones.

La frase de Claudio Bravo que ha puesto de los nervios a Ter Stegen

Claudio Bravo ha concedido una entrevista al programa Hat Trick de Televisió de Catalunya en la que, entre otras cosas, ha manifestado acerca de las rotaciones que le dejan fuera de la Copa y de la Champions League que "Si te digo que estoy bien estaría mintiendo, pero me lo tomo con tranquilidad porque sé cuál es mi papel. No es una decisión mía y tenemos que respetar al entrenador. Cuando nos toque tenemos que competir y hacerlo lo mejor posible”.

 

Estas palabras han puesto de los nervios a Ter Stegen, que se considera agredido porque entiende que el portero chileno está reclamando la titularidad para todas las competiciones. De hecho son las mismas palabras que pronunció el portero alemán cuando inició la temporada acortando sus vacaciones once días para aprovechar la ausencia en ese momento de Claudio Bravo, que se encontraba defendiendo a la selección de su país en la copa América.

 

Bravo también manifestó en el mismo programa que “no me sorprendió mi fichaje por el Barcelona porque hacía tres años que hubo conversaciones para venir y como no se dio pensé que, por el tema de la edad, no se daría más, pero me llegó en un momento espléndido de mi carrera, en pleno Mundial y por suerte estoy acá, un lugar maravilloso donde toda la gente que trabaja en el Barça me trata de maravilla”.

 

El meta chileno también opinó sobre el peso que el recuerdo de Víctor Valdés tiene para el encargado de defender la portería del Barça: “El recuerdo de Valdés no me presiona, al contrario, me lo hace fácil. En vez de sentirme presionado es una gran motivación para seguir mejorando y para hacerme un nombre propio. Y no se trata de hacer olvidar a Víctor, porque lo que hizo en el Barça fue increible y nunca debe olvidarse”. Y se desmarca de las palabras del porpio Valdés, que calificó como un sufrimiento salir a jugar un partido: “Yo disfruto entrando en el vestuario, saltando a la cancha, poniéndome la camiseta, compitiendo. Encuentro ilógico sufrir”.

 

Y sobre el cambio que ha experimentado dejando la Real Sociedad para fichar por el Barça ha dicho: “Tengo más acoso que cuando estaba allí; la gente te reconoce y te pide una foto, una firma y yo soy muy familar y ahora la gente es más invasiva en mi espacio”.