La reunión en la cumbre que marcó un antes y un después en el actual Barça
Luis Enrique pidió compromiso a Neymar y Suárez cuando se lesionó Messi y no le han defraudado.
Cuando Leo Messi cayó lesionado ante el Las Palmas, tuvo lugar en el vestuario del FC Barcelona una cumbre entre Luis Enrique, Neymar y Luis Suárez que marcaría el rumbo del equipo azulgrana en los dos próximos meses. El técnico quiso mentalizar a los dos buques insignias de su plantilla de la responsabilidad que recaía sobre ellos ante la ausencia de Leo Messi y les hizo saber que debían asumir los galones que dejaba Leo para guiar al equipo a las victorias. Les pidió compromiso. Y no le han fallado. Ambos se han echado el equipo a la espalda y han conseguido con sus goles mantener al Barcelona en lo más alto de la tabla empatado a puntos con el Real Madrid, con un calendario adverso y sin echar mano del comodín de Leo Messi.
Neymar y Suárez no han defraudado a nadie y han sabido estar a la altura de las circunstancias. En los últimos cinco partidos sin Messi el Barcelona ha anotado 13 goles y los 13 son de ellos. Siete de Luis Suárez y seis de Neymar. Este último comanda actualmente la tabla del pichichi y le sigue a un gol el propio Suárez.
El día que se lesionó Messi ante el Las Palmas el Barcelona ganó sin él por 2-1. Los dos goles fueron de Luis Suárez. Luego llegó la derrota en Sevilla por 2-1, siendo el tanto azulgrana obra de Neymar. En el 5-2 al Rayo Neymar logró un póker y Suárez el tanto restante. La visita del Eibar se saldó con un 3-1 y un hat trick de Suárez. Y en el 0-2 ante el Getafe cada uno marcó un gol.
Luis Enrique está impresionado con la respuesta de ambos jugadores a su petición. Leo Messi es insustituible, pero con Neymar y Suárez el Barça hasta puede permitirse el lujo de salir adelante sin su mejor estrella. Por eso Luis Enrique tiene decidido no forzar a Messi para el clásico porque confía ciegamente en Neymar y Luis Suárez.