Te contamos por qué el Getafe vive al borde del siniestro total
Tendrá que luchar por la permanencia en Primera con lo puesto y esto representa afrontar los diez partidos que restan con sólo quince jugadores de campo.
Los problemas para el Getafe esta temporada han sido continuos. Comenzaron con la marginación del jugador Pedro León y siguieron con la marcha del técnico Cosmin Contra a China y la espantada de Quique Sánchez Flores. Pablo Franco ha quedado al frente y con una plantilla de únicamente 15 jugadores, después de que el extremo Karim Yoda se lesionase y deba estar de baja todo lo que queda de temporada.
El club madrileño no tiene aún asegurada la permanencia y se debate con cierto colchón de puntos en la parte media baja de la tabla, pero una mala racha de resultados colocaría a los azulinos en una posición complicada. Quedan diez partidos y la lucha por la permanencia por delante con el añadido de que no puede fichar a nadie para reemplazar a Yoda, porque ya ha sobrepasado su límite salarial.
La lista de bajas, además de Yoda son Míchel y Sammir -traspasados- y Lafita –lesionado- y Babá, que acaba de recuperarse de una operación de pubalgia, y ante el Atlético tampoco jugaron Valera y Alexis por molestias. A Franco le quedan dieciocho futbolistas, tres de ellos porteros. De ahí que varios jugadores del filial sean ya fijos en los entrenamientos. Será la hora de Vigaray, que ya fue titular en el Calderón, Alex Felip, Astray, Emi, Pere Milla e Ivi, que ya han debutado.