El crack que el Barça sacrificará para dar entrada a Sergi Roberto

El crack que el Barça sacrificará para dar entrada a Sergi Roberto

El FC Barcelona quiere anticiparse a los acontecimientos y precipitar el relevo Iniesta-Sergi Roberto de la manera más natural.

Las últimas actuaciones de Sergi Roberto están impresionando al barcelonismo. El centrocampista canterano ha aprovechado al máximo las oportunidades que le ha ido concediendo Luis Enrique, yendo de menos a más hasta alcanzar el summun en Getafe, proporcionando las asistencias magistrales en los goles que anotaron Luis Suárez y Neymar. La presencia de Sergi Roberto en el equipo se ha convertido en imprescindible, pero con el regreso de Iniesta a las alineaciones no lo va a tener fácil.

 

Busquets es absolutamente intocable y Rakitic se ha ganado un puesto fijo en este equipo. La tercera plaza en el centro del campo tenía hasta ahora un dueño, Andrés Iniesta, pero su rendimiento ha descendido notablemente en los últimos meses y las lesiones no le permiten gozar de la regularidad necesaria para revivir sus mejores épocas. Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta la edad y la ficha de Iniesta (17 millones de euros), en el club, como ya ha informado cumplidamente Don Balón, se está sopesando seriamente la posibilidad de prescindir de Iniesta de cara a la próxima temporada.

 

Luis Enrique ya sabe que para que este verano puedan llegar fichajes de verdadera entidad, antes hay que aligerar la plantilla. Y en esta operación limpieza se hace necesario sacrificar alguna de las fichas más altas. E Iniesta tiene todos los números para figurar en la lista de bajas. Sergi Roberto va a tomar el relevo del manchego poco a poco, Luis Enrique quiere revestirlo de naturalidad restándole dramatismo. De esta manera, con un Iniesta convertido en prescindible y un Sergi Roberto en el papel de imprescindible, será más fácil justificar ante la afición el adiós de uno de los grandes mitos de la historia del Barça. No se puede vivir de recuerdos y el club quiere anticiparse a los acontecimientos apostando por la juventud de Sergi Roberto.

El cuerpo técnico confía más ahora mismo en Sergi Roberto, aunque los compañeros se oponen al cambio y prefieren a Iniesta como titular. El rendimiento de uno y otro decidirá finalmente quién se hace con la plaza en el once de gala del Barcelona.