Las cuentas de Benítez para no mosquear (más de la cuenta) a Isco

Las cuentas de Benítez para no mosquear (más de la cuenta) a Isco

El regreso de los lesionados vuelve a poner la titularidad del malagueño en duda

"El eterno problema con Isco", reza un titular muy comentado este lunes en el diario MARCA. El mencionado medio recoge, además, las palabras que el malagueño pronunció ante los medios nada más terminar el encuentro del pasado sábado ante Las Palmas: “Yo estoy cómodo donde sea pero dentro del campo. Voy a seguir trabajando y peleando para ponérselo difícil al míster”. Dijo esto tras marcar su primer tanto oficial de la temporada, en un año en el que su entrenador le ha pedido más pegada.

 

Sin embargo, todos los medios y todas las quinielas le vuelven a colocar como suplente a partir de los próximos partidos, justo cuando James Rodríguez regrese a la disciplina del equipo. Quizá no este martes ante el PSG porque el colombiano no será, previsiblemente, titular, pero sí más adelante, olvidando que el de Arroyo de la Miel ganó la partida al '10' blanco, por ejemplo, en el primer partido de la temporada en El Molinón de Gijón.

 

Pese a todo, y aunque siempre se ha comentado que el centrocampista está harto de ser siempre el elegido para ocupar el banquillo cuando todas las figuras del equipo blanco están disponibles, Benítez tiene la fórmula perfecta para no enfadarle: seguir tirando de rotaciones y potenciando los cambios. Los hace pronto durante los partidos siempre que el guión se lo permite. Isco será el primer cambio si no es titular. Incluso puede que vaya entrando junto a James en algún once inicial, dando prioridad a que tanto Bale como Karim Benzema no entren de golpe en el once titular.

 

Tres partidos por delante en los que habrá que calibrar la importancia de Isco (la real, pues se mide en este tipo de encuentros): PSG, Sevilla y Barça. A buen seguro tendrá su importancia... pese a lo que digan.