A Bartomeu no le preocupa que el presidente del Barça pueda ir a la cárcel
Josep Maria Bartomeu ha expresado a través de un comunicado su firme voluntad de presentarse a las elecciones pese a la amenaza de cárcel que pende sobre él.
Josep Maria Bartomeu intenta ofrecer una imagen de calma y tranquilidad ante la petición de cárcel que contra su persona ha hecho la Fiscalía. Bartomeu elabora conjuntamente con Sandro Rosell una defensa que afecta también al FC Barcelona como institución, dado que las multas solicitadas por la fiscalía podrían alterar seriamente el equilibrio económico de la entidad.
El presidente blaugrana no sólo está convencido de su inocencia y de que el proceso concluirá de forma favorable a sus intereses, sino que anuncia su firme voluntad de presentarse a las elecciones. Sectores de la oposición consideran que no resultaría conveniente que se presentara a las elecciones del club un candidato que está siendo procesado por la justicia y sobre el que pende la posibilidad de entrar en prisión. La imagen del club podría quedar manchada ante la posibilidad de que el presidente del Barça entre en la cárcel. Sin embargo, Bartomeu no escucha esas voces y mantiene su postura de presentarse a las elecciones que tendrán lugar en mayo. Está convencido de que el equipo le ayudará a ganarlas conquistando los tres títulos a los que aspira con serias posibilidades y trabaja con su comisión técnica para conseguir algún fichaje, tipo Pogba, con la esperanza de ilusionar al electorado.
Este es el comunicado que ha emitido el FC Barcelona como respuesta a la petición de cárcel de la fiscalía al presidente del FC Barcelona:
EL COMUNICADO
1. Tanto el Club como su presidente reiteran su total inocencia fruto de un asunto que únicamente tiene un carácter tributario y no penal, las discrepancias jurídicas se han de dirimir en sede administrativa, no en la Audiencia Nacional.
2. El mundo jurídico se ha hecho eco del transcurso del proceso y de su resultado, considerándolo impropio. También se considera impropia la celeridad con la que se han empleado los operadores jurídicos implicados en este asunto. Los abogados de todos los afectados presentarán las correspondientes apelaciones de manera inmediata, denunciando estas circunstancias y la inexistencia de delito.
3. El presidente del Club, ante lo que considera una "gran injusticia", reitera que continuará adelante con su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Club y seguir dirigiendo la entidad con los mismos criterios de seriedad , conducta moral, control financiero y respecto a los socios que ha demostrado hasta la fecha, poniendo toda su atención que el Club siga siendo una referencia mundial.
4. Agradecer a los socios su comprensión y su apoyo en estos momentos.