El primer 'bombazo' de los nuevos dueños chinos del Espanyol
Se ha confirmado la noticia de que el 35 por ciento del accionariado blanquiazul pasa a Rastar Group por 65 millones de Euros
Lo que algunos medios habían adelantado de forma extraoficial hace algunos días se ha confirmado: el grupo chino Rastar ha comprado el 35 por ciento del Espanyol por 65 millones. De esta forma, el club perico logra la inyección de capital que necesitaba. Rastar será el dueño efectivo de la entidad y hará una inversión para mejorar el equipo deportivamente, han informado diversas fuentes como 'vozpópuli'.
Y el primer paso para lograr esa competitividad será conseguir la continuidad de Marco Asensio. Desde luego a partir del mes de enero, pues se venía especulando con que la enorme progresión del extremo cedido por el Real Madrid este verano haría que los blancos le repescaran en el mercado invernal, para poder ceder o vender así a Jesé Rodríguez. Además de que el canario está progresando también en el conjunto merengue, esta nueva 'fuerza' extranjera del Espanyol pretende consolidar a Asensio en el equipo durante más tiempo.
De hecho, la intención no es sólo disuadir al Madrid si tiene alguna intención de repescar a Asensio a corto plazo, sino intentar que el chico siga en Barcelona la próxima temporada. Entienden que puede ser factible convencer al club de la capital que, por mucho que el jugador destaque esta temporada, seguirá teniéndolo muy difícil para jugar en el Madrid el próximo año.
Podría ser el primer 'gol' de Rastar Group ante una afición que observa expectante los acontecimientos, esperando que se solucionen los problemas económicos del club y también con una ilusión moderada por ver si el Espanyol vuelve a ser aquel equipo capaz de llegar a Europa de hace algunos años.