Nuno se lleva a Negredo y De Paul a Bélgica... pero las apariencias engañan

Nuno se lleva a Negredo y De Paul a Bélgica... pero las apariencias engañan

El técnico portugués ha echado mano de todos los disponibles para enfrentarse al Gante

Nuno Espirito Santo ha cumplido con lo que deslizó tras la victoria del Valencia ante el Levante en el derbi y los pitos en su contra de Mestalla al final del partido. "Me duelen", aseguró, aunque tuvo buenas palabras para la afición, pero entonando un 'mea culpa' muy amistoso que acompañó de una frase reveladora: "Nadie más que yo quiere que Negredo vuelva".

 

Dicho y hecho. El tiburón está en la lista de convocados para enfrentarse al Gante esta semana en Champions. Al igual que Rodrigo de Paul, hombre al que colocan en el AC Milan italiano en las últimas horas como parte de un acuerdo entre el Valencia y el club lombardo que llevaría al japonés Honda al conjunto che. Sería esa incorporación asiática que el nuevo director de marketing del club, Peter Draper, reclamó hace cosa de un mes en una entrevista difundida por medios locales.

 

Sin embargo, hay varios motivos que llevan a pensar que Nuno no ha tirado de Negredo y De Paul sólo por motivos deportivos. Precisamente esa posible operación con el extremo, unida a que el belga Bakkali no puede disputar la Champions por no estar inscrito, obligan al técnico a tirar de todo lo disponible en un duelo que tiene que ganar para lograr la tranquilidad en Europa. Poco podría sacar el Valencia por De Paul si no le 'exhibe' antes del mes de diciembre, al igual que con Negredo. Por el delantero, además, pesan los 30 millones que se pagaron.

 

La lesión de Rodrigo obliga a Nuno a contar con el ariete después de comprobar que, pese a que el 3-0 contra el Levante hizo que el equipo recuperase la capacidad de golear, está teniendo ciertos problemas de cara a portería. Intentar que los dos señalados hagan méritos para poder sacar de ellos un buen dinero si es necesario en Navidades es el objetivo en la sombra.