Varios mensajes muy concretos de Sergio Ramos tras el clásico
El sevillano actúa de capitán tras la derrota en el Camp Nou
Un día después del choque entre Barça y Real Madrid que ha dejado la Liga muy complicada para los de Carlo Ancelotti Sergio Ramos dio la cara en los micrófonos de 'El Larguero' de la cadena SER en la noche del lunes. El andaluz fue, como siempre, muy sincero y directo en varias respuestas que suponen claros mensajes para la afición blanca pero también para sus propios compañeros: La resaca del partido, su renovación, el estado del equipo, el incidente con dos aficionados en Valdebebas...
Está claro que Ramos lleva tiempo siendo la cabeza visible del vestuario junto a Casillas, al menos en lo que a comparecencias ante los medios se refiere. ¿Méritos para renovar? "Nos tienen ahí porque somos los mayores representantes del equipo. Los capitanes. Necesitan caras a quienes achacarles las cosas, pero como decía El Sabio tenemos las espaldas anchas y el culo ‘pelao’. Que la gente vea que cuando llega un momento complicado, respondemos. Si nos exigen para mí es un lujo", asegura, al tiempo que no tuvo reparos en analizar el ambiente enrarecido que hay entre una parte de la grada del Bernabéu y algunos jugadores tras los últimos malos resultados.
"Te hablo a nivel personal. No me pesa para nada. Con el nivel de exigencia de esta institución el público siempre ha sido crítico cuando no hemos estado al nivel que debemos estar. Hay jugadores que han expresado malestar porque no han notado ese cariño pero cuando tu público te exige es que puedes dar más. Hay que vivir con ello. Hay que respetarlo nos guste más o menos. Su cariño es muy importante", un mensaje que deja también muy claro que son ellos, los futbolistas, los que deben dar de su parte. Y un gesto que evidencia que a Ramos no le pesa opinar aunque esto suponga ciertas contradicciones con algunos de sus compañeros de vestuario.

Hablando ya sobre el clásico, para Sergio no cabían análisis nada más acabar el choque: "Cuando terminas un partido vas caliente y es cuando cada más tranquilo tienes que estar. No es constructivo. Cuando ocurren cosas malas hay que empezar a construir. Una derrota siempre es mala pero puedes sacar alguna conclusión buena. Ayer se perdió con la cabeza alta porque el Madrid jugó bien al fútbol. Desde mi saber, la primera parte fue extraordinaria. Nos faltó matar el partido y lo acusamos al final. Cuando nos metieron el segundo gol nos separamos", reconoció.
Su renovación
Así mismo, volvió a ser claro con el tema de su continuidad, dejando la pelota en el tejado del Real Madrid: "Salí a hablar un día. No he llamado al club nunca para renovar. Me quedan dos años, estoy súper feliz y no he hecho un llamamiento para renovar. No tengo prisa porque no me veo con otra camiseta que no sea la del Real Madrid. Quiero dar mi mejor nivel".
¿Por qué defiende tanto a Ancelotti? "No he querido marcar diferencias con el anterior entrenador. No me gustan las injusticias, que a algunos se le destaque todo y a otros nada. Ahí están sus números. Ahora se recibe mejor al Madrid en los campos de España, lo ve todo el madridismo".
Con respecto al incidente de Valdebebas de la madrugada del domingo aclaró que intentó que el asunto no pasara a mayores. "No me dio ni tiempo a poner la música. Vimos a dos o tres en la puerta. Vimos lo que había. Iba detrás de Jesé. Aparentemente no tenían unas pintas que te echasen atrás. Me coge detrás del coche de Jesé. Entonces empecé a pitar a Jesé para que no se parara, que no se calentase porque le conozco. Le pregunté cuál era el problema. Si incito a Jesé a irse tampoco me voy a bajar yo a hacer algo fuera de lugar. Y así se lo dije, que no justificaba nada que hubiese comprado una entrada".
Por último, no tuvo problemas en hablar sobre las polémicas en torno a la famosa fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, siendo tan sincero que también sus palabras pueden considerarse reflexiones a leer por todo el vestuario. Con respeto, pero a tener en cuenta: "A mí no. Llevo diez años aquí y cualquier cosa que hagas formando parte de este equipo tiene repercusión universal. Tal vez algunos se habrán sentido molestos. Tengo la conciencia muy tranquila. Intento aprender de los errores". Maneras de capitán.