El documento que exhibe un negocio de 40M entre Benfica y Valencia

Las cuentas anuales arrojan esta cifra por los traspasos de Cancelo y Enzo Pérez de la cual unos 8 millones de euros resultan de comisiones para el intermediario

El documento que exhibe un negocio de 40M entre Benfica y Valencia

El Benfica ha hecho públicas sus cuentas anuales y ha desvelado sus negocios con el Valencia, comisiones aparte en los traspasos de Cancelo y Enzo Pérez.

Así, según cita ‘Plaza Deportiva’, el equipo portugués ha hecho oficial el coste del fichaje de Joao Cancelo por el Valencia el pasado verano y que asciende a quince millones de euros.

Una cifra de 15 millones por Cancelo que se desglosaría

12.543.000 euros beneficio neto por el jugador.

2.457.000 euros que faltan para completar los quince millones fueron para pagar gastos de intermediación -en principio la comisión del agente del jugador (leáse aquí Jorge Mendes)- y para pagar algunas deudas que el cuadro luso tenía con el propio futbolista.

Enzo Pérez, por su parte, costó 25 millones de euros. Un precio que habría generado

18.783.000 euros de beneficio por el traspaso del argentino al Valencia.

6.217.000 restantes habría que descontarle los gastos de intermediación -la comisión del agente del jugador (vuélvase a leer Jorge Mendes)-, la actualización del pago al futbolista de las deudas pendientes, los compromisos con terceros y también la amortización que faltaba por afrontar del fichaje.