El informe técnico que desaconseja al Barça el fichaje de Pogba

El informe técnico que desaconseja al Barça el fichaje de Pogba

No es mejor que Busquets, no ha completado su proceso de maduración y no se pueden pagar 250 millones por una promesa que sería suplente.

Paul Pogba es un futbolista interesante por 50 millones de euros. Esta es la conclusión del informe técnico que ha manejado el FC Barcelona para decidir sobre el fichaje del jugador francés de la Juve. Por 250 millones, sumados todos los conceptos, Pogba deja de ser un jugador interesante para la secretaría técnica barcelonista, que considera que no vale lo que la Juventus y su agente están pidiendo por él.

 

Al margen de que en el club existe la sensación, a nivel económico, de que Pogba no vale 250 millones de euros, en el informe técnico se especifica que a día de hoy Pogba no es mejor que Sergio Busquets, a quien se considera como el mejor del mundo en su posición (aunque no esté entre los 23 finalistas al Balón de Oro), y no es conveniente afrontar una inversión de ese calibre por un jugador que en este momento serviría para calentar banquillo, como ya sucedió con Touré Yayá, a quien el club se vio obligado a traspasar para no mantener a un futbolista de su calidad a la sombra de Busquets.

 

Por otra parte, en dicho informe se especifica que Pogba no es un jugador consagrado, que se encuentra todavía en proceso de maduración y que en este momento no deja de ser una promesa con grandes posibilidades de progresar. En resumen, que una promesa no vale 250 millones.