Sandro Rosell elige el ataque para defenderse: "Te arruinaré la vida"

El abogado de Jordi Cases, el socio que destapó el Escándalo Neymar, denuncia amenazas de Rosell a su cliente a través de un burofax.

Sandro Rosell elige el ataque para defenderse:

Felipe Izquierdo, el abogado de Jordi Cases, el socio del FC Barcelona que inició el Caso Neymar con su denuncia contra la directiva de Sandro Rosell, ha desvelado  que su cliente recibió amenazas del ex presidente del FC Barcelona si no retiraba la denuncia. El caso es grave porque, segun ha manifestado el abogado a RAC1, esas amenazas se produjeron vía burofax, por lo que queda constancia escrita de las mismas.

 

Según la versión del abogado de Cases, su representado recibió un burofax del FC Barcelona, firmado por el entonces tesorero y portavoz de la junta Toni Freixa, en el que se le informaba de que "te arruinaremos la vida y te llenaremos de querellas". De confirmarse esta versión presentando la prueba escrita, la imagen de Rosell y la del firmante, Toni Freixa, quedaría por los suelos. No hay que olvidar que Sandro Rosell siempre se quejó de recibir amenazas y de ser objeto de vigilancia por parte de detectives privados contratados por su oposición lo que consiguió que los socios vieran en él a una víctima de su entorno. Pero esta nueva faceta de "amenazador" no le deja en buen lugar en un momento en el que pende sobre él una petición de siete años y tres meses de cárcel.

 

Izquierdo ha insistido en que Rosell nunca ha explicado el destino de 40 millones de euros que desaparacieron en la Operación Neymar y esparce la sombra de la duda sobre la gestión del anterior presidente en la negociación que trajo a la estrella brasileña al FC Barcelona. El abogado ha desmontado también la teoría de la conspiración en la que han basado su defensa tanto Rosell como Bartomeu: “si realmente hubiera alguien detrás de Jordi Cases ya se sabría. No hay nadie. La minuta la ha pagado mi cliente”. Y recuerda que Bartomeu dijo el día de su toma de posesión como presidente del FC Barcelona que él habría hecho lo mismo que Cases.