Los madridistas que están, que estarán y a los que no se espera para el 21N

Poco a poco, la enfermería del Real Madrid se va vaciando justo en el momento más complicado en lo que llevamos de temporada

Los madridistas que están, que estarán y a los que no se espera para el 21N

Rafa Benítez espera buenas noticias a lo largo de los próximos días. Al menos, en lo que a vacío de la enfermería se refiere. La plaga de lesionados que ha asolado al Real Madrid en los primeros meses de competición podría empezar a ver la luz después de que Sergio Ramos, James y Keylor Navas hayan regresado a la convocatoria ante el PSG este mismo martes. Eso sí, el defensa jugará de nuevo con molestias, algo que lleva arrastrando desde hace tiempo. Por ello, es de esperar que quizá rote frente al Sevilla el próximo fin de semana.

 

En cualquier caso, quitando a los 'tocados', que en palabras de Benítez no son lesionados, ya sólo quedan cuatro y tres de ellos verán la luz, supuestamente, para este mismo fin de semana: Carvajal, Bale y Benzema. En principio se espera que toda la plantilla pueda estar disponible, salvo contratiempos, para el clásico contra el Barcelona del 21 de noviembre.

 

Pero, ¿quiénes son los que más quitan el sueño a Benítez? Es de esperar que dosifique al máximo a James Rodríguez y Benzema, dos hombres clave en el esquema de ataque blanco y que estarán recién salidos de lesiones y con pocos minutos en sus piernas (sobre todo el colombiano) para esas fechas. Evidentemente también Bale, aunque de puertas para dentro se ha venido demostrando que las ausencias del galés son algo menos traumáticas que las de James o el francés.

 

Junto a estos tres nombres, que estarán, y a los que se espera, se espera también contar con un Luka Modric en perfectas condiciones. Benítez le ha ido dosificando en ciertos momentos de los últimos partidos, como contra Las Palmas, partido donde no jugó los segundos 45 minutos. La recuperación de Mateo Kovacic ayudará en este aspecto. Hay que recordar que Modric también salió recientemente de una lesión, y que para muchos es el hombre más importante de la plantilla.

 

Con Carvajal y Arbeloa no hay tanta prisa, pues aunque los dos podrían estar disponibles para el Barça en principio ninguno jugará. Danilo parece estar progresando mucho en los últimos encuentros y seguramente ya se haya asentado en el puesto de titular de cara al futuro. Salvo lesiones, los dos canteranos deberán esperar sus oportunidades en el banquillo.