Malestar en la directiva del Barça por la respuesta de Alves al Getafe
Bartomeu ya invitó al jugador a irse el pasado verano precisamente para evitar comportamientos como el de su respuesta al presidente del Getafe.
Más de un directivo del puesto de mando del FC Barcelona lamenta ahora haber cedido en la negociación de Dani Alves el pasado verano. El jugador acabó renovando aceptando la misma cantidad que percibía en su anterior contrato. En el fondo, esta condición era una trampa que le había puesto Bartomeu para forzarle a marchar. Pero Alves se quedó y ahora más de uno lamenta no haberle hecho una oferta más a la baja que le hubiera empujado a coger la puerta y largarse.
Lo que no gusta en la directiva del Barcelona de Alves es precisamente lo que acaba de suceder ahora tras el incidente de las máscaras en Getafe. Por un lado, existe un malestar evidente contra los diez jugadores que participaron en la travesura. Pero la reacción de Dani Alves respondiendo a Ángel Torres, presidente del Getafe, ha acabado por colmar la paciencia de la directiva con el jugador. El club, que se encuentra sumido en mil frentes judiciales, busca paz y sosiego y lo último que pretende es abrir nuevos focos de conflicto. Los jugadores deben dedicarse a jugar y dejarse de generar incendios (que para eso ya están los directivos).
Se da la circunstancia de que desde la propia directiva se ha bunkerizado el club, precisamente para evitar filtraciones y hechos que puedan entorpecer la buena marcha del equipo. Pero son los propios jugadores quienes se saltan a la torera la filosofía del club con comportamientos como el de Getafe y con apariciones en las redes sociales, como en el caso de Dani Alves, que no dejan en buen lugar los tradicionales valores de los que presume el FC Barcelona.
Este es el texto que colgó Dani Alves en las redes sociales que ha generado malestar en la junta de Bartomeu: "Señor Ángel Torres, no fue la intención faltar a respecto ni a ustedes ni a nadie del Getafe, si faltamos pedimos disculpas! Peroooo... No hace falta que nos quiten ninguna máscara porque no la tenemos, fue solo puntual y pase lo que pase en el clásico no será por falta de un par o más! Aquí lo mismo que tenemos para hacer las cosas, es lo mismo que tenemos para competir! Hay cosas más importantes que todo eso, vamos pasarlo bien, la vida es chula y todos nosotros también lo somos! Jejeje". El texto no ha gustado porque el objetivo de Bartomeu es llevarse bien con todo el mundo y todos los clubs, entre ellos el Getafe.