La lista de fichajes del Atlético para 2016 sólo se la cree Simeone

El órdago de fichajes que exige el técnico en el mercado de invierno será complicado de hacerlo efectivo, Cavani, Thiago Alcántara, Pastore, Götze, Pjanic, Tielemans, Reus…

La actual es una temporada crucial para el Atlético y Simeone. Después del título de Liga y la final de la Champions de hace dos temporadas, el equipo necesita dar el salto de calidad para consolidarse en la élite. Una opción que sólo se contempla con la conquista de un nuevo título.

 

Uno de los premios gordos sería ideal, Liga o Champions (o los dos). En el campeonato doméstico se encuentran, cuartos, a cuatro puntos de Madrid y Barça, rivalizando con Celta y Villarreal.

 

Una posición que no resulta demasiado perfecta, pero tampoco excesivamente mala, mientras en la Champions, el pase a la siguiente ronda está en la mano.

 

En DB, ya informamos que, pese a tener firmado hasta 2020, la confianza en Simeone no será eterna y en el seno del club aún esperan ese salto que les sitúe un pequeño peldaño por debajo de Madrid y Barcelona y al lado de los grandes de Europa.

 

Simeone sabe las exigencias del Atlético y también que al equipo le faltan piezas. Aún arrastra la marcha de Arda Turan y ha rellenado una lista de jugadores que desearía tener su plantilla.

 

Con el uruguayo Cavani al frente, aparecen también Thiago Alcántara, Pastore, Götze, Pjanic, Tielemans, Reus... Un elenco de estrellas que al parecer sólo el técnico está convencido de que van a llegar, porque, pese a los 60 millones de euros que dicen dispone, su incorporación será complicada.

 

Con todo, Simeone tiene claro que si el equipo llega a diciembre con opciones en todos los frentes, el club hará el esfuerzo de incorporar a una o varias figuras de la lista para intentar volver a salir victorioso al final del curso.