El Madrid reacciona al 'quién sabe' de CR7 dudando con dos fichajes

La idea del club sigue siendo dar prioridad al portugués, pero quiere cubrirse las espaldas

El Madrid reacciona al 'quién sabe' de CR7 dudando con dos fichajes

El Real Madrid sigue teniendo lista toda su maquinaria de cara a planificar el futuro de la entidad a largo plazo en cuanto a fichajes y salidas. Es sabido que las grandes decisiones no dependen de la parcela técnica, y por tanto no se harán (estrictamente) teniendo en cuenta lo que quiera o pida, en este caso, Rafa Benítez. La etapa del entrenador blanco podría durar un año o varios, dependiendo de los resultados. Le tendrán en cuenta, pero sólo como parte del barco, no como capitán.

 

En este sentido, se sigue analizando con lupa cada partido, cada día de entrenamientos y cada jornada de trabajo de Cristiano Ronaldo. Club y futbolista, ya legendario de la entidad, están decididos a terminar los días de CR7 siguiendo juntos pero sólo -y esto lo hemos contado en DB este mismo martes- si ambas partes están de acuerdo, a gusto, y no se causan un 'problema mútuo. Es decir, Cristiano no se arrastrará por el Bernabéu si llega el día en el que físicamente no aguanta las exigencias del Madrid. El club tampoco le impedirá salir a toda costa. Habrá reciprocidad en el diálogo permanente. No habrá otro 'caso Iker' con Cristiano.

 

Por eso el "¿salir del Madrid?, ya veremos" reciente de Cristiano y la contestación de Benítez como portavoz del club: "ojalá siga siendo importante para nosotros durante mucho tiempo. El futuro no lo sabe nadie". Así de claro. Y en eso, el Madrid tiene estudiados a varios jugadores que, sin llegar al mejor nivel al que ha llegado CR7, podrían suplirle tanto en características como en demarcación actualmente.

 

Los dos favoritos son Eden Hazard y Alexis Sánchez. Del belga se esperan acontecimientos, pues su futuro en el Chelsea parecía blindado hace una temporada con Mou en el banquillo y ahora podría estar más fuera que dentro si el entrenador portugués es despedido de Stamford Bridge. Por otro lado, corren rumores de que se llevan mal. Pero Hazard es joven, tiene un talento innato y ocupa la posición de extremo/delantero por la izquierda, justo el hueco que dejaría Cristiano.

 

En cuanto al chileno, su principal ambición es ganar títulos, cosa que pese a que parece que podría hacer este año con el Arsenal, a largo plazo es dudosa. Sobre todo si hablamos de trofeos verdaderamente prestigiosos (Premier League, Champions League). El Madrid sería una opción casi imposible de rechazar para el ex del Barça, que en público afirma que quiere quedarse en Londres. Es verdad, pero bajo unas condiciones complicadas de cumplir para un Arsenal que trata de renovarle. Además, el componente 'morboso' de la operación al ser un ex azulgrana gusta.

 

Ninguno sería un competidor real para Gareth Bale, que realmente es el señalado por el Real Madrid como el próximo abanderado del proyecto blanco en cuanto a liderazgo en goles y fútbol, y también como icono mediático y publicitario de la entidad. Bale actúa por el centro del campo en lugar de escorado a la izquierda. Quedan dudas sobre saber si verdaderamente Jesé Rodríguez podría llegar a ser un digno sucesor de Cristiano. El canario es jovencísimo y futbolísticamente apunta condiciones de auténtico crack, pero preocupa la sombra de su grave lesión de rodilla, amén de su fuerte y complicado carácter. Eso sí, es precisamente esa imagen que tiene de 'Bad Boy' la que también le hace atrayente desde el punto de vista publicitario, algo que cuenta y mucho en el Madrid.

 

¿Y Marco Reus? El alemán gusta muchísimo y hasta hace poco era el favorito del Real Madrid para llegar en los próximos meses. Pero su reticencia a quedarse en Dortmund no ha gustado. Se teme que sea el típico futbolista tan apegado a su ciudad y a su gente que sea incapaz de rendir fuera de su entorno. Por si fuera poco, parece tener un problema importante con las lesiones. Está en duda.