Otro lío para la Real Sociedad: Vientos de hartazgo contra Carlos Vela

Otro lío para la Real Sociedad: Vientos de hartazgo contra Carlos Vela

Poco a poco, buena parte de la afición se ha ido enfadando más y más con las formas del mexicano, que cumple su última etapa en San Sebastián

La derrota de la Real ante el Celta en Anoeta el pasado fin de semana ha despertado vientos de enfado casi definitivo de la afición de la Real Sociedad contra el equipo de un David Moyes cuyo futuro en San Sebastián parece cada vez más complicado. Pero no es sólo el entrenador escocés, que se la jugará este viernes ante Las Palmas, el único al que buena parte del respetable donostiarra echa la culpa de la situación del equipo. También se lleva bastantes palos una plantilla que, en general, no está rindiendo a la altura de lo que se esperaba.

 

Y en especial, buena parte de esas críticas se las lleva el mexicano Carlos Vela. Su inicio de temporada está siendo más que discreto por no decir bastante malo, teniendo en cuenta que sólo acumula 2 goles en los primeros 10 encuentros de Liga, siendo el hombre referencia del equipo en ataque. Y todo ello aderezado con sus propias declaraciones al principio del presente curso, en las que dejó claro que había estado intentando abandonar el barco txuri urdin durante el verano, sin éxito.

 

Vela ha perdido cierto apetito futbolístico y quiere irse a la MLS pese a que todavía tiene fútbol y edad como para jugar en la élite. Incluso algunos le acusan de sobrepeso, algo que al parecer ataca al jugador azteca todos los años, en los primeros compases de las temporadas. Cabe recordar que el esfuerzo de la Real por hacerse con los servicios de Vela hace ya cuatro campañas fue muy notable. Buena parte de la afición no le perdona todas estas afrentas. Creen que el futbolista se está riendo de una entidad que se lo ha dado todo.

 

Se especula con que Vela podría marcharse de la Real si llegan buenas ofertas tanto este invierno como el próximo verano. Lo que parece claro es que si son propuestas llegadas desde Estados Unidos el mexicano no pondrá oposición, y gran parte del público tampoco. Lo malo será la pérdida de uno de los jugadores con más talento que ha pisado Anoeta en las últimas temporadas, amén de un hombre referencia sin el cual, el equipo quedará todavía más a la deriva. Más problemas para la directiva vasca.