El Barça roza el ridículo en su intento de 'cazar' a Marco Verratti

El Barça roza el ridículo en su intento de 'cazar' a Marco Verratti

La pregunta del entorno del jugador es de las que sacan los colores

Marco Verratti es el sueño del Barcelona. El jugador del PSG gana adeptos en la entidad que ve el fichaje del italiano más necesario, por ejemplo, que el de Pogba. El francés ha ido perdiendo fuelle tras la subasta del pasado verano que lo terminó dejando en la Juventus. Aún y ser uno de los elegidos por Luis Enrique para mejorar el nivel del equipo en 2015-16, las difciultades para cerrar un preacuerdo con Mino Raiola/Juventus en clave electoral enfriaron/distanciaron a las partes hasta el punto de que hoy Pogba no es una prioridad en Can Barça. Todo lo contrario que Verratti.

 

El pequeño centrocampista del club parisino recuerda en sobre manera a Xavi Hernández, posición que sigue sin un dueño claro tras su marcha. El Barcelona, no es ningún secreto, ha seguido muy de cerca a Marco hasta el punto de interesarse formalmente por una operación que ha sido negada bajo el epígrafe de intransferible desde Francia y una pregunta del entorno del italiano que ha dejado a los emisarios del Barça con cara de susto: "Pero, ¿ya tenéis dinero?". Complicado.

 

Y es que a las dificultades que plantea la entidad gala se suma el precio marcado desde el club y que desliza su agente, Donato Di Campli, en France Football. Argumenta el representante de Verratti que si el Manchester City ha pagado 89 millones por Kevin De Bruyne, Marco vale, como mínimo, lo mismo que Paul Pogba: 100. Por menos el PSG, explica el agente, no se sentará a hablar. Cifras inalcanzables para el Barcelona si no abre la puerta a alguno de los actuales referentes -Iniesta-.