Los movimientos del Real Madrid que esconde el 'no' del Barça a Pogba

Los movimientos del Real Madrid que esconde el 'no' del Barça a Pogba

En el club azulgrana hay verdadero pánico a perder otro mano a mano con Florentino Pérez

"¡Haced lo que tengáis que hacer para ficharlo!", dijo el presidente. "Si para ficharlo tenemos que acostumbrarnos a tener al agente aquí en el palco, con las chanclas y las bermudas, nos da igual. ¡Que haga lo que quiera, pero que traiga al jugador!". Explica El País que esto es lo que lo soltó Florentino Pérez a Zidane y compañía cuando vio que Paul Pogba se acercaba peligrosamente al Barça. El máximo mandatario se movió este verano para dificultar la llegada de Paul al Barcelona y dejar la operación por el Madrid enncarada para el próximo verano: Pérez prepara una revolución para el siguiente curso que se iniciará con la marcha de CR7. Pogba es uno de los elegidos para 'ilusionar' al madridismo. 

 

El Real Madrid aceleró los contactos con la Juventus y el entorno del jugador a principios de agosto. En las conversaciones, un único objetivo: apuntalar el fichaje de Pogba para 2016-17. El Real marcó hasta cinco condiciones - pago de los derechos de imagen por parte de la Juve, apartar al Barça de la negociación para no entrar en pujas, evitar a Raiola, transparencia en los abonos a terceros para no caer en un nuevo caso Neymar y que el operativo no supere los 80 'kilos'- para hilvanar una operación que se atacaría definitivamente el próximo curso.



Las conversaciones, confirmadas por fuentes del Real Madrid, son un hecho. Además, el club blanco está dispuesto a jugar con la opción de compra que posee sobre Morata, un 'caramelo' para la entidad italiana que no quiere perder al internacional español y que rebajaría sustancialmente el montante total. Raiola, una vez más, se presenta como el gran escollo: el Real deberá pasar por caja con el agente que pide una 'gratificación' por rendimiento del futbolista al margen de la comisión establecida.

 

Mino, listo como pocos, huele que en Barcelona están secos, no hay un céntimo, o no lo necesario para satisfacer sus pretensiones, una dificultad, la económica, que no ha encontrado en Madrid, al contrario: el club blanco ha comptido por Pogba desde la solvencia. El entorno del futbolista/Juventus tienen más que claro que el Barça no puede competir con Pérez en posibles. El futbolista, por su parte, quiere aterrizar en la Liga asegurándose el porvenir, algo que sólo el Madrid le ofrece. En el Barça han pillado a la primer que luchar contra un coloso como el Real es, hoy, un imposible. Si a esto se suma City/PSG y demás clásicos en la operación, la derrota para los intereses culés está asegurada. La renuncia sin plantear batalla es la salida más honrosa para no quedar, una vez más, con el trasero al aire.