La dramática llamada de Ter Stegen a Jurgen Klopp pidiéndole ayuda

La dramática llamada de Ter Stegen a Jurgen Klopp pidiéndole ayuda

El técnico del Liverpool ya le quiso para el Dortmund antes de que fichara por el Barça y podría volver a la carga reclamándole como cedido.

Marc André Ter Stegen no es feliz en el Barça. Disfrutó mucho en su primer año con el triplete y el orgullo de pertenecer a una plantilla tricampeona, pero su función en el equipo no es la que le prometió Andoni Zubizarreta cuando fue a buscarle a Moenchengladbach. Le dijeron que sería el heredero de Víctor Valdés y le garantizaron la titularidad indiscutible.

 

Poco después de aterrizar en el Camp Nou se enteró del fichaje de Claudio Bravo, un portero veterano, de presente, que le postergaba al banquillo en la Liga, la competición con más partidos. Y no lo ha encajado bien. Y las goleadas recibidas en los primeros partidos de la temporada, coincidiendo con la ausencia de Claudio Bravo por lesión, le confirmaron que no cuenta con el aprecio de la plantilla, que no confía en él tanto como en el meta chileno. La cuestión es que Ter Stegen está desmoralizado, no le ve futuro a su futuro en el Barça y busca soluciones.

 

Por eso llamó a Jurgen Klopp, con quien mantuvo una larga conversación poco antes de fichar por el Barça. Klopp quería llevárselo al Borussia Dortmund, pero entonces el meta le dio plantón. Ahora, recordando el interés del nuevo entrenador del Liverpool por él, ha mantenido otra conversación telefónica explicándole su situación y sus sensaciones en el Barcelona, muy negativas, esperando del técnico una solución, que podría pasar por una cesión temporal al Liverpool, otro grande de Europa, en donde podría disponer de los minutos que él considera que merece para demostrar que es el portero del futuro.

 

A Klopp no le convencen ni Mignolet ni Bogdan, los dos porteros del Liverpool, y vería con buenos ojos la llegada de Ter Stegen, a quien conoce muy bien. El meta blaugrana tiene contrato en vigor hasta 2019 y una cláusula de rescisión de 80 millones. Unas cantidades que el Liverpool no está dispuesto a pagar, aunque sí podria recibir al portero alemán con los brazos abiertos en calidad de cedido. De esta manera el Barcelona se aseguraría la progresión del jugador, que dispondría de unos minutos que en el Barça le están vetados por el rendimiento de Claudio Bravo. De cualquier forma, todos los movimientos que puedan generarse en torno a Ter Stegen no se concretarán hasta final de temporada. Luis Enrique no está dispuesto a perder efectivos después de saber que el club no está en condiciones de fichar.