Líos en el Madrid: Del "yo no he dicho eso" de CR7 al arresto de Benzema
A Florentino Pérez le crecen los enanos estos días. Tiene multitud de frentes abiertos. Las próximas elecciones, la polémica con los servicios médicos...
Se avecinan dos semanas complejas de gestionar para el Real Madrid. Más allá de los resultados que el club coseche sobre el césped con todavía dos partidos marcados en rojo por delante, Sevilla este domingo y Barça la próxima semana en el Bernabéu, a Florentino Pérez le va a tocar lidiar con un creciente movimiento en su contra que está emergiendo en el estadio merengue, la polémica con la plaga de lesiones que asola al vestuario -el último en caer ha sido Marcelo- y que concentra todas las miradas en el jefe de los servicios médicos del club, Jesús Olmo, apadrinado de la directiva, y en las últimas horas con las palabras de Cristiano Ronaldo sobre su salida y el arresto de Karim Benzema en Francia.
Los acontecimientos se amontonan. Este martes, instantes antes de que el Madrid saltara a calentar antes de enfrentarse al PSG en la Champions, Pérez saludaba a los miembros de la plantilla a su llegada al Bernabéu, como tiene por costumbre. Un par de palmadas en la cara a Cristiano Ronaldo eran el colofón a un intercambio de pareceres que este miércoles estará en todas las sobremesas de España: "Tenemos que hablar, ¿por qué dices eso?", pregunta el mandatario. "Yo no he dicho eso", contesta el portugués. El fondo, la frase soltada por CR7 en la revista Kicker a principios de semana sobre su futuro: "¿Irme del Madrid algún día? Por qué no...".
La baja forma del delantero este año no contribuye nada a apagar fuegos como este. Por otro lado, la retención de Benzema en dependencias policiales de Versalles es noticia de este mismo miércoles y tiene que ver con las supuestas pruebas en escuchas que vinculan al ariete galo en un asunto de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. Los abogados de Karim dijeron que si la justicia francesa reclamaba al futbolista, allí estaría... y así ha sido.
Demasiadas patas de un banco que no acaba de estar totalmente limpio... el juego de Benítez no termina de ilusionar y desde junio no ha habido semana en la que algún asunto extradeportivo no salpique al club. Y a todo esto, la posibilidad de que la justicia revoque el cambio de estatutos hecho por el presidente antes de que acabe el año y obligue a convocar elecciones en 2016.