Víctor Valdés puede volver a decidir el rumbo de Ter Stegen en la vida

Víctor Valdés puede volver a decidir el rumbo de Ter Stegen en la vida

Un día le abrió las puertas del Barcelona y ahora está a punto de cerrarle las del Liverpool.

La decisión de Víctor Valdés de abandonar el FC Barcelona supuso para Ter Stegen un cambio en su vida. Dejar la apacible Moenchengladbach para recalar en Barcelona. Ter Stegen aceptó el reto, aunque sólo lo ha superado a medias, mostrando una cara irregular, capaz de sumar graves errores a grandes aciertos. Lo cierto es que en su hoja de ruta Ter Stegen tenía previsto hacerse con la titularidad en el Barcelona para todos los partidos en su segunda temporada. Aceptó a regañadientes que Claudio Bravo le apartara de la Liga BBVA relegándole a la Copa y la Champions League, pero este año inició la actividad renunciando a once días de vacaciones para comerle el terreno a su competidor, Claudio Bravo, ausente en la pretemporada primero por sus compromisos con la selección de Chile en la Copa América y luego por una lesión.

 

Bravo jugó los primeros partidos de la pretemporada y también de la temporada oficial. Y ahí confiaba él en quedarse con la portería del Barcelona en propiedad para todas las competiciones. Pero diversas acciones desafortunadas significaron para el Barcelona encadenar una serie de goleadas que dejaron su imagen en mal lugar, hasta el punto de ganarse la desconfianza de sus propios compañeros, que se sienten más seguros defendidos por Claudio Bravo en la portería.

 

Enmedio de todo esto, le llega a Ter Stegen la posibilidad de un cambio de aires en forma de cesión. Se trataria de dejar el Camp Nou para cambiarlo por Anfield Road. Allí, en el Liverpool y junto a su amigo Jurgen Klopp, Ter Stegen, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2019, podría demostrar su calidad jugando siempre y cerrar las muchas bocas que en Barcelona se han pronunciado en su contra.

 

Pero Víctor Valdés vuelve a cruzarse en su vida. Marginado como un apestado en el Manchester United, en donde Van Gaal no quiere verle ni en pintura y de donde se irá el próximo uno de enero, Valdés prepara un nuevo cambio de aires. La mala noticia para Ter Stegen es que Víctor Valdés es el número uno en la lista de candidatos para su portería que maneja el Liverpool. Valdés le abrió en su momento las puertas del Barcelona a Ter Stegen y ahora le cierra las del Liverpool.