La prensa se sube al carro de DB: James, la llave que llevará a CR7 al PSG
Jorge Mendes presionará al Madrid con el colombiano si el club blanco no accede a negociar por el futbolista portugués, el sueño del Jeque dueño del equipo parisino
Lo contamos en este medio a principios de octubre y sigue siendo un tema recurrente con motivo del doble enfrentamiento que han mantenido el París Saint Germain y el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League: ambas entidades mantienen una relación cordial, pero el próximo verano podrían establecer vínculos aún mayores. Y es que el Jeque del PSG, Nasser Al Khelaifi, vuelve a soñar con poder fichar a Cristiano Ronaldo e incorporarle a las filas de su equipo.
Mientras el jugador portugués del Real Madrid lucha esta temporada por mejorar sus registros goleadores y no alimentar los debates sobre una progresiva pérdida de nivel físico y futbolístico que le haría ir bajando su caché una vez superada la treintena de edad, Jorge Mendes también mira con interés y entusiasmo la situación, pensando en que el próximo mercado estival puede suponer una de las últimas oportunidades para que CR7 logre firmar un súper contrato como profesional.
De todo esto se hace eco este miércoles Diario Gol. Los compañeros del citado medio abarcan el tema, asegurando que James Rodríguez será "la llave" que podría llevar a Cristiano a París. La relación entre Mendes y Florentino Pérez, sin haber dejado de ser cordial, ha variado en los últimos años hasta volverse algo desconfiada. El presidente blanco cree que el súper agente intenta ostentar demasiado poder y la mala gestión en los fichajes de Falcao (en su día) o de David de Gea este verano ha hecho mella. El mandatario blanco sólo dejaría marchar a Cristiano al PSG por una cantidad que sea igual o superior a los 100 millones de Euros, pero si se niega a negociar en redondo, Mendes podría ofrecer a la joya de la plantilla, James Rodríguez, al club francés.
Por si fuera poco, el PSG también está detrás de Jose Mourinho si es que el técnico del Chelsea es despedido, y entonces no sería posible un reencuentro Mou-Cristiano en la capital gala ya que ambos se llevan muy mal. Por ello, el otro deseado por el PSG en el vestuario del Madrid se llama James Rodríguez. En las manos de Pérez y Mendes está el asunto.