En detalle: Por qué Carlos Bacca juega en el Milan y no en el Real Madrid

En detalle: Por qué Carlos Bacca juega en el Milan y no en el Real Madrid

Al igual que Robert Lewandowski, el colombiano fue uno de los seguidos por Carlo Ancelotti para reforzar la delantera blanca

Hace algunas semanas, Carlo Ancelotti desvelaba que había estado siguiendo al delantero colombiano Carlos Bacca durante la etapa de éste en el Sevilla, con la intención de intentar ficharle para su Real Madrid. El italiano lo desveló en una entrevista para el canal oficial del Milan, equipo que finalmente se hizo con los servicios del cafetero pese a que sonó para muchos otros equipos.

 

"El Milán incorporó a un delantero que lo hizo muy bien en España y de gran calidad como Bacca. Interesaba a muchos equipos, por supuesto también estabamos interesados en el Madrid. Es un delantero muy peligroso que me gusta mucho. Se parece a Pippo Inzaghi. Es muy bueno realizando movimientos al espacio detrás de la defensa", explicó.

 

Así mismo, el intermediario Ernesto Bronzetti, conocedor de todo lo que pasa por la cabeza de Carlo y amigo de Florentino Pérez y del Real Madrid, se refirió al ariete en estos términos recientemente: "Puedo desvelar que si Carlo Ancelotti se hubiera quedado en el Real Madrid habría pedido a Florentino Pérez a Bacca, un jugador que aprecia muchísimo como punta y es el primer nombre que habría solicitado".

 

Ancelotti también siguió a Lewandowski pero el polaco era muy complicado de fichar por su estancia en el Bayern de Guardiola. Sin embargo, al ser cesado en el Real Madrid, Carletto no 'llevó' a Bacca al club blanco. Tampoco habría llegado, seguramente, ya que la intención del Madrid era potenciar la figura de Jesé Rodríguez, algo que ahora está haciendo Rafa Benítez a instancias de la entidad. Ese es el motivo que no ha llevado a Bacca al conjunto madridista. Ahora no son pocas las voces entendidas que reclaman un delantero centro del tipo de Bacca en la plantilla.

 

Un Bacca que, por otro lado, ya ha explotado en Milán: 6 goles con la camiseta rossonera en lo que llevamos de curso, siendo el referente del frente de ataque italiano.